Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Si es profesional con doctorado en las áreas de ingeniería, industria, construcción, o profesional en las áreas de la salud y bienestar con especialidad médico-quirúrgica, postúlese para ser parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

cna convocatoria ministerio

Actualizado: 07 de octubre de 2022

Hasta el 13 de octubre de 2022 estarán abiertas las inscripciones. Del 23 al 28 de enero de 2023 se aplicarán las entrevistas y se elegirán los nuevos Consejeros.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo asesor del Ministerio de Educación responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y las Instituciones de Educación Superior en el país.

Bogotá, octubre 7 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) reiteran la invitación a los profesionales con doctorado en las áreas de ingeniería, industria, construcción, y a los profesionales de las áreas de la salud y bienestar con especialidad médico-quirúrgica a formar parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo asesor del Ministerio de Educación responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y las Instituciones de Educación Superior en el país.

Mediante la Convocatoria abierta hasta el 13 de octubre de 2022, el CESU elegirá a dos nuevos Consejeros Académicos, expertos en diferentes áreas del conocimiento para ser parte del CNA, integrado por nueve personas de altas calidades científicas y profesionales, prestancia nacional o internacional y méritos entre la comunidad académica.

Los interesados en participar en esta Convocatoria deben inscribirse a través del aplicativo "Convocatorias Superior" al cual podrán acceder mediante el siguiente enlace: https://convocatoriasuperior.mineducacion.gov.co/wMenConvocatoriasOl/Convocatorias/frmConvSuperior.aspx.

Los Consejeros elegidos se sumarán al CNA con la responsabilidad de garantizar a la sociedad que las Instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior cumplen con los requisitos en Alta Calidad y las condiciones para realizar los propósitos y objetivos de acuerdo con su naturaleza jurídica.

De acuerdo con los términos de la Convocatoria abierta desde el pasado 22 de septiembre, los perfiles requeridos para ser miembros del Consejo Nacional de Acreditación corresponden a profesionales en las siguientes áreas del conocimiento:

  • Profesional con título de especialización médico-quirúrgica en campos de acción de salud y bienestar.
  • Profesional con título de doctorado en campos de acción de ingeniería, industria y construcción.

El próximo 9 de noviembre se publicarán los nombres de aspirantes habilitados y excluidos. Entre el 10 y el 17 noviembre se realizarán las subsanaciones o reclamaciones dentro del proceso que tendrá como eje principal la transparencia para hacer una publicación definitiva el 13 de diciembre de 2022.

Posteriormente, se citará a los aspirantes a las pruebas de conocimiento para culminar con la posesión de los Consejeros en la siguiente sesión del CESU programada en el calendario de 2023.

Si tiene inquietudes sobre el proceso, por favor envíe un correo a secretariatecnicacesu@mineducacion.gov.co

En este enlace están disponibles todos los documentos y términos de referencia sobre la Convocatoria Pública.
https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/412233:Abiertas-las-inscripciones-en-la-Convocatoria-publica-para-la-seleccion-de-dos-miembros-del-Consejo-Nacional-de-Acreditacion-CNA

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

cna convocatoria ministerio