Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Embajador de Corea del Sur hizo entrega oficial al Ministerio de Educación de las Aulas Educativas Tipo Estudio

[412428] Noticia: 03-10-2022: El Embajador de Corea del Sur hizo entrega oficial al Ministerio de Educación de las Aulas Educativas Tipo Estudio

Actualizado: 04 de octubre de 2022

Tres (3) aulas para la creación de contenidos educativos fueron donadas a Colombia para mejorar la calidad de la educación.

Bogotá D.C., octubre 3 de 2022. Fruto del trabajo realizado en materia de cooperación entre los gobiernos de Colombia y Corea del Sur, la Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Incheon, realizó la donación de tres (3) aulas educativas Tipo Estudio para dotar a la Institución Educativa El Salitre de La Calera, la Escuela Normal Superior de Nocaima y el Ministerio de Educación de Colombia.

Esta donación hace parte de las acciones contempladas en el Memorando de Entendimiento suscrito por las dos naciones y, para este, el objetivo es mejorar la calidad de la educación y establecer una base para la enseñanza y el aprendizaje basados en las TIC en Colombia, al facilitar la producción de contenidos educativos para la educación a distancia.

En el acto oficial de entrega de la donación estuvieron presente el Ministro de Educación de Colombia, Alejandro Gaviria, el señor Embajador de Corea del Sur CHOO Jong youn, Mario Eduardo Thiriat Rojas rector de la Institución Educativa El Salitre de La Calera y Fernando Huertas Hernandez, coordinador Académico de la Escuela Normal Superior de Nocaima.

El Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Oficina de Educación de Incheon Corea y buscando dar una mayor cobertura, realizó la revisión de los proyectos de innovación educativa de TIC, Radio y Televisión liderados por docentes de instituciones educativas públicas; para lo cual se revisaron las Estrategias con MinCiencias, Secretaría de Educación de Cundinamarca y Becarios ICT Training de Instituciones Educativas del país, y fueron preseleccionadas ocho (8) Instituciones Educativas, de las cuales fueron focalizadas:

  • Institución Educativa Rural Departamental El Salitre, municipio La Calera; con un total de 765 estudiantes en cuatro de radio y TV educativos rurales. Además, en el municipio existen 3 instituciones educativas que pueden ser beneficiadas del aula.
  • Institución Educativa Rural Departamental Normal Superior de Nocaima, municipio de Nocaima; con un total de 699 estudiantes y 30 profesores. La Normal lidera proyectos de radio educativos rurales y formación de normalistas a distancia. Además, en el municipio existen 3 instituciones educativas que pueden ser beneficiadas del aula.

El Aula Tipo Studio es un laboratorio para dictar clases virtuales o crear contenidos audio visuales (Radio / TV) con equipamiento inteligente compuestas por equipos como: TV, Laptop, Video Cámaras, Tablets, micrófonos, audio mixer y Blue Screen, entre otros equipos.

En ellas los docentes podrán realizar contenidos educativos utilizando el estudio para transmitir por YouTube, emisoras o canales locales o regionales, los estudiantes pueden crear contenidos educativos de forma innovadora con participación de la comunidad educativa y se facilita la creación de recursos educativos de diferente áreas y proyectos transversales con uso educativo de las TIC, aportando al fortalecimiento de competencias audiovisuales y del Siglo XXI.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

[412428] Noticia: 03-10-2022: El Embajador de Corea del Sur hizo entrega oficial al Ministerio de Educación de las Aulas Educativas Tipo Estudio