Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Desde hoy y hasta el 6 de noviembre están abiertas las convocatorias de formación inicial y avanzada para el desarrollo profesional de los educadores del país

Desde hoy y hasta el 6 de noviembre están abiertas las convocatorias de formación inicial y avanzada para el desarrollo profesional de los educadores del país, men, minedu, formacion, especializaciones, licenciaturas

Actualizado: 03 de octubre de 2022

Estas oportunidades de formación beneficiarán a 640 docentes y directivos de instituciones educativas oficiales, quienes podrán realizar licenciaturas o especializaciones.

Bogotá. D.C., 3 de octubre de 2022. El Ministerio de Educación Nacional destaca y agradece a los educadores del país, porque desde su convicción y responsabilidad social se han reconfigurado para dar respuesta a los desafíos que generó la pandemia.

Para reconocer el rol de los docentes y directivos, este año avanzamos con oportunidades de desarrollo profesional docente, que contribuyen a su fortalecimiento profesional y a la transformación de sus prácticas pedagógicas y de liderazgo.

De esta forma, se abrieron hoy dos convocatorias, una de formación inicial y otra de formación avanzada para que 640 educadores cursen licenciaturas o especializaciones en universidades con acreditación de alta calidad o con programas de educación acreditados. Se contará con una inversión de más de $7 mil millones por parte del Ministerio de Educación.

En cada enlace, los educadores pueden consultar la oferta de los programas disponibles y las condiciones de participación.

Con estas acciones, el Ministerio de Educación contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a sus aprendizajes significativos y sus trayectorias educativas completas.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

Desde hoy y hasta el 6 de noviembre están abiertas las convocatorias de formación inicial y avanzada para el desarrollo profesional de los educadores del país, men, minedu, formacion, especializaciones, licenciaturas