Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Para continuar cimentando las bases de la sociedad del conocimiento, el ministro Alejandro Gaviria participa en la Cumbre mundial sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas

Para continuar cimentando las bases de la sociedad del conocimiento, el ministro Alejandro Gaviria participa en la Cumbre mundial sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas, men, minedu, nueva york, naciones unidas, petro, presidente gustavo petro

Actualizado: 19 de septiembre de 2022

Durante cuatro días, el Ministro de Educación se reunirá con líderes del sector educativo y acompañará al presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Bogotá D.C, 19 de septiembre de 2022. Cimentar las bases para construir la sociedad del conocimiento a través de una educación que promueva la paz, la inclusión, el acceso a nuevas tecnologías, es el objetivo del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, al participar hoy en la Cumbre sobre Transformación de la Educación convocada por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en Nueva York.

Durante la Cumbre, el ministro Gaviria y los Ministros de Educación de diferentes países del mundo concertarán políticas orientadas a solucionar las pérdidas de aprendizajes relacionadas con la pandemia y sembrar las semillas para transformar la educación y el futuro de millones de niños, niñas y jóvenes en sus territorios.

Los dirigentes gubernamentales tendrán la oportunidad de reafirmar el compromiso político con una agenda común internacional en torno a la educación como un bien público fundamental y trabajar también de manera conjunta para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la Agenda de Educación 2030.

La agenda del ministro Gaviria incluye reuniones con líderes del sector educativo para concertar acciones globales y regionales por la educación. Hoy en la tarde, tendrá un encuentro bilateral con sus homólogos de Chile, Marco Antonio Ávila y este martes habrá una reunión similar con María Brown Pérez, ministra de Educación de Ecuador para avanzar en la consolidación de una ruta conjunta y colaborativa que contribuya a fortalecer la educación en la región.

Durante la jornada de mañana, el Ministro de Educación acompañará al presidente Gustavo Petro durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas teniendo en cuenta que la educación de calidad es una de las prioridades del Gobierno Nacional.

Para que la Escuela continúe abrazando la paz, el ministro Gaviria se reunirá a primera hora del miércoles con la representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Infancia y los Conflictos Armados, Virginia Gamba y durante estos cuatro días, también están previstas reuniones con expertos como el director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers; el profesor de la Universidad de Yale, Christopher A. Neilson, líderes del sector educativo y organizaciones civiles.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Para continuar cimentando las bases de la sociedad del conocimiento, el ministro Alejandro Gaviria participa en la Cumbre mundial sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas, men, minedu, nueva york, naciones unidas, petro, presidente gustavo petro