Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La viceministra de Educación Superior Aurora Vergara Figueroa visitó la Universidad del Pacífico y conversó con el comité del Paro Cívico en Buenaventura para trabajar desde el territorio por una educación de calidad para la paz y la reconciliación en la región

La viceministra de Educación Superior Aurora Vergara Figueroa visitó la Universidad del Pacífico y conversó con el comité del Paro Cívico en Buenaventura para trabajar desde el territorio por una educación de calidad para la paz y la reconciliación en la región, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 06 de septiembre de 2022

El diálogo con la comunidad de Buenaventura es clave para generar acercamientos y sinergias que permitan potenciar el avance y desarrollo de la Educación en el Distrito.

Buenaventura (Valle del Cauca), 6 de septiembre de 2022. Para materializar las iniciativas orientadas a construir una ruta que permita mejorar el acceso y permanencia de los jóvenes en la Educación Superior, Técnica, Tecnológica y Universitaria, la viceministra de Educación Superior visitó hoy la Universidad del Pacífico en Buenaventura.

Durante esta primera visita oficial a la Institución de Educación Superior, la viceministra dialogó con los Directivos sobre los avances y retos de la Institución en materia de calidad, pertinencia, aumento de cobertura, infraestructura y proyección social hacia la región Pacífico en general.

La conversación se inició con un recorrido a las instalaciones (oficinas, laboratorios, aulas, espacios de investigación y zonas deportivas).

Adicionalmente, la viceministra participó en el evento de reactivación de los Acuerdos del Paro Cívico en la ciudad de Buenaventura. Lo anterior, como parte de un ejercicio de apertura al diálogo entre las comunidades y el Gobierno nacional, liderado por el Presidente de la República, el Doctor Gustavo Petro.

El Comité del Paro Cívico ha sido fundamental en los procesos de movilización social desarrollados en el territorio y han representado para la región una oportunidad para incluir en la agenda pública asuntos de vital importancia para el avance y desarrollo armónico de sus pobladores.

Entre sus miembros se destaca el padre Jhon Reina como vocero y Yolanda Echeverry secretaria técnica del Comité.

Es importante resaltar que la presencia del Ministerio de Educación en este evento, refleja el compromiso del gobierno en atender el llamado de la comunidad y trazar una ruta para dar cumplimiento a los acuerdos pendientes, como parte del propósito de dar la importancia que merece la etnoeducación como herramienta fundamental para la pervivencia cultural de los pueblos afrocolombianos, raizales y palenqueras.

En este sentido, la Viceministra ratificó su disposición para reactivar el diálogo y continuar avanzando de manera conjunta en el fortalecimiento de la acciones de política pública y asistencia técnica necesaria, para el logro de trayectorias educativas completas, con pertinencia y calidad en Buenaventura. Asimismo, continuará haciendo presencia en las regiones y visitando las universidades para trabajar de manera decidida por el fortalecimiento de la Educación Superior Pública.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La viceministra de Educación Superior Aurora Vergara Figueroa visitó la Universidad del Pacífico y conversó con el comité del Paro Cívico en Buenaventura para trabajar desde el territorio por una educación de calidad para la paz y la reconciliación en la región, ministerio de educacion, men, mineducacion