Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación entrega oficialmente las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Pasto, Nariño

Ministerio de Educación entrega oficialmente las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Pasto, Nariño, ministerio de educacion, men, mineducacion, pasto, infraestructura

Actualizado: 01 de septiembre de 2022

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, llegaron a la capital nariñense para poner al servicio de la comunidad los nuevos espacios educativos con los que se benefician más de 460 estudiantes del corregimiento Catambuco.

San Juan de Pasto (Nariño), agosto 31 de 2022. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, llegó hoy a la ciudad de Pasto para realizar la entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, las cuales fueron adelantadas a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie.

Desde la capital nariñense, acompañado por la gerente del Ffie, Adriana González, y el alcalde municipal, Germán Chamorro de La Rosa, el titular de la cartera Educativa destacó que para el gobierno del presidente Gustavo Petro será una prioridad mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes del país, y que parte de este compromiso pasa por avanzar en el mejoramiento y adecuación de las plantas físicas de los establecimientos educativos.

"Una de las prioridades del Gobierno Nacional es mejorar la infraestructura educativa urbana y rural. Estamos seguros de que mejores plantas físicas son mejores condiciones de bienestar, calidad, acceso y permanencia. La educación de calidad se construye todos los días con la comunidad y tiene que ver con la infraestructura, con la motivación de los docentes, la felicidad de los niños y el bienestar", destacó el ministro Gaviria.

De igual manera, señaló que gracias a estas obras entregadas en Pasto 461 niños y jóvenes del corregimiento Catambuco, ubicado en zona rural, ahora tienen a su disposición dos nuevas aulas de clase, un laboratorio integrado, restaurante, comedor, baterías sanitarias y nuevas zonas administrativas, deportivas y recreativas. Espacios con los que se favorecerá el proceso formativo de los estudiantes y el bienestar de las familias.

"Esta institución educativa de Nuestra Señora de Guadalupe es insignia en nuestra ciudad, y me llena de gran alegría poder estar acá, junto al señor ministro, entregándola a la comunidad. Acá no solo formamos a bachilleres, también brindamos formación técnica agroindustrial y en cultivos agrícolas en asocio con el SENA, otorgando doble titulación a nuestros estudiantes graduados, e incentivando y resaltando el importante papel que tienen el campo, el agro y la producción de alimentos para el desarrollo de los territorios y el país", aseguró el alcalde municipal.

Por su parte, la gerente del Ffie, destacó que, a través del Fondo, y en trabajo articulado con la Alcaldía de Pasto, se priorizaron 17 proyectos de infraestructura educativa en la ciudad, los cuales beneficiarán en su conjunto a más de 10.240 estudiantes, con la construcción de 234 aulas entre nuevas, mejoradas y especializados como laboratorios, aulas de tecnología, y salas de bilingüismo además de bibliotecas. Con esto le permitiremos a más niños, niñas y jóvenes de la región, acceder a la jornada única escolar y así reforzar sus habilidades y competencias básicas.

Y añadió que gracias a estas obras se potenciará la calidad educativa y se garantizarán más y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños y jóvenes del país, quienes aprenderán en espacios amplios, dignos, bonitos y adaptados a las necesidades geográficas de cada territorio.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación entrega oficialmente las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Pasto, Nariño, ministerio de educacion, men, mineducacion, pasto, infraestructura