Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estado Conectividad Escolar por Secretarías

Estado Conectividad Escolar por Secretarías, sedes educativas, Conexion Total

Actualizado: 12 de mayo de 2023

La contratación del servicio de conectividad escolar en las diferentes sedes educativas depende de las necesidades, estrategias y planes de desarrollo de los gobiernos locales. Este servicio, por ser recurrente, debe ser contratado por las entidades territoriales certificadas (ETC) para cada vigencia, y los esfuerzos realizados buscan brindar la mayor cobertura y beneficio posibles a la comunidad educativa, para así contribuir a lograr las metas y objetivos propuestos por el Gobierno nacional.

Garantizar la prestación del servicio corresponde al resultado de una suma de esfuerzos de los diferentes actores del sector. La contratación realizada por las secretarías de educación que busca beneficiar la mayor cantidad de sedes y matrícula oficial a su cargo es complementada por los proyectos movilizados desde el MinTIC, los cuales contemplan soluciones de conectividad en las zonas alejadas y dispersas brindando conectividad en lugares desprovistos del servicio.

El tablero de control, denominado "Perfil Conectividad Escolar por Secretarías", consolida el comportamiento histórico de la conectividad escolar, desde la vigencia 2015 a la fecha y por Secretaría de Educación Certificada, con información distribuida en tres segmentos:

  • El primer segmento tiene la información del estado general del proceso de contratación por vigencias (2015-2022) en sus tres componentes (ejecución financiera, tiempo de servicio y tipo de contratación).
  • El segundo segmento, da a conocer el estado de la conectividad escolar por vigencia y por Secretaría de Educación Certificada, en sus tres componentes (% de matrícula conectada por año, número de matrícula conectada por año y número de sedes conectadas por tipo de programa origen de los recursos). Igualmente contiene información del estado de las instalaciones de los Centros Digitales de MinTic).
  • El tercer segmento, da a conocer el estado mensual de conectividad escolar por secretaría de Educación Certificada por vigencia específica, en sus cinco componentes (% de matrícula conectada por mes y por programa origen de los recursos, número de matrícula conectada por mes y por programa origen de los recursos, matrícula conectada por zona territorial, número de sedes conectadas por programa origen de los recursos y número de sedes conectadas por zona territorial).
Estado Conectividad Escolar por Secretarías, sedes educativas, Conexion Total