Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con nuevas entregas de infraestructura educativa en Armenia, el Gobierno nacional continúa brindando mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes colombianos

Con nuevas entregas de infraestructura educativa en Armenia, el Gobierno nacional continúa brindando mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes colombianos, ministerio de educacion, men, mineducacion, infraestructura educativa, armenia, quindio

Actualizado: 29 de julio de 2022

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, entregó oficialmente a la comunidad las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Nuestra Señora de Belén y Bosques de Pinares, en la capital quindiana, y completa los 298 proyectos entregados en todo el país.

Armenia (Quindío), julio 29 de 2022. Comprometido con el bienestar, desarrollo, crecimiento y formación de miles de niños y jóvenes del país, el Gobierno del presidente Iván Duque avanza de manera ininterrumpida en el cumplimiento de los proyectos de ampliación, mejoramiento y adecuación de establecimientos educativos que permitan mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa.

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, anunciaron la entrega oficial a la comunidad de los proyectos de las instituciones educativas Nuestra Señora de Belén y Bosques de Pinares en la ciudad de Armenia (Quindío), alcanzando la cifra de 298 colegios nuevos o ampliados en el país y acercándose a la meta propuesta por el Presidente de entregar 318 antes de finalizar su administración.

"Cada obra que finalizamos, entregamos y ponemos al servicio de nuestros niños y jóvenes nos llena de una inmensa alegría, pues no solo son paredes, salones, espacios complementarios, acá van inmersos sueños, ilusiones, proyectos y mejores oportunidades para los estudiantes, los docentes y las familias. Estos dos colegios que entregamos desde el Gobierno le permitirán a más de 1.200 niños y jóvenes tener mayor equidad, tener más oportunidades y tener un nuevo lugar donde materializar sus proyectos de vida", destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, señaló que, gracias a estas entregas, las cuales estuvieron acompañadas por Javier Medina, director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación, la comunidad educativa de la 'Ciudad Milagro' tendrá a su servicio espacios y entornos escolares seguros, modernos y adaptados a las necesidades propias de la región cafetera.

En su intervención, el representante de la cartera Educativa afirmó que a partir de hoy 640 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sede Nueva Granada, ubicada en el barrio El Placer, tendrán a su disposición más de 3.349 metros cuadrados de espacios educativos que incluyen 18 aulas nuevas para preescolar, básica y media; biblioteca; aula de bilingüismo; laboratorio integrado; aula de tecnología; aula polivalente; comedor - cocina; baterías sanitarias; áreas administrativas, deportivas y recreativas; y obras complementarias para bienestar estudiantil, servicios generales y cuartos técnicos.

Para su ejecución, se contó con recursos conjuntos entre la nación y la administración municipal por el orden de los $8.748 millones, de los cuales el Ministerio de Educación, a través del Ffie, aportó $5.808 millones, y la entidad territorial $2.940 millones.

"La educación es y será siempre una prioridad en el desarrollo de un país y de una región. Gracias al aporte que ha hecho el Gobierno nacional y al aporte que hemos hecho desde la alcaldía hoy estamos entregando nuevas instituciones; Vemos que los estudiantes están contentos y felices, y a ellos decirles que estos colegios son para todos ustedes, para que desde que empiecen a trabajar por sus sueños, metas y retos", señaló el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos.

Por otra parte, también fueron entregadas oficialmente las obras de ampliación de la Institución Educativa Bosques de Pinares, en el sector de Simón Bolívar, con las cuales 580 niños y jóvenes de la ciudad se beneficiarán con 6 Aulas nuevas, un aula polivalente, comedor, cocina y baterías sanitarias, así como el mejoramiento de 9 aulas existentes.

Las jornadas de 'Entregatón´ de colegios continúa en el país, poniendo al servicio de niños y jóvenes los espacios que se merecen y demostrando con hechos que este es el Gobierno de la infraestructura educativa y que mejores colegios se convierten en mejor educación, con calidad y pertinencia.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con nuevas entregas de infraestructura educativa en Armenia, el Gobierno nacional continúa brindando mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes colombianos, ministerio de educacion, men, mineducacion, infraestructura educativa, armenia, quindio