Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 1000 estudiantes se benefician con la entrega de infraestructura educativa en Antioquia

Más de 1000 estudiantes se benefician con la entrega de infraestructura educativa en Antioquia, mineducacion, ministerio de educacion, sol indira quiceno, obras, la estrella, antioquia, ffie,

Actualizado: 13 de julio de 2022

El recorrido de la ‘entregatón’ que está haciendo el Ministerio de Educación llegó hoy al municipio La Estrella, Antioquia; donde la comunidad educativa de la I.E. Concejo Municipal recibió las obras de ampliación y mejoramiento por parte de la directora de Cobertura y Equidad, Sol Indira Quiceno

La Estrella (Antioquia), julio 13 de 2022. El Gobierno del presidente Iván Duque sigue cumpliéndole a las regiones y con hechos demuestra su compromiso con la educación del país. Es por eso, que durante esta semana se está haciendo un recorrido por los distintos municipios de Colombia para hacer entrega de infraestructura educativa.

La 'entregatón' llegó hoy al municipio La Estrella, del departamento de Antioquia donde hizo presencia el Ministerio de Educación para hacer la entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Concejo Municipal, sede principal.

Allí, estuvo la directora de Cobertura y Equidad, Sol Indira Quiceno, quien se reunió con las autoridades locales, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia para conocer los nuevos espacios que beneficiarán a 1.016 estudiantes del establecimiento educativo.

"Trabajamos de manera articulada para que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con colegios dignos, de aprendizaje y crecimiento. Sabemos que van a disfrutar estos espacios que aportan a su desarrollo integral y a la permanencia en el sistema educativo. Estos hechos nos motivan y nos demuestran que es tiempo de creer", expresó la directora Sol Quiceno.

Esta obra de ampliación y mejoramiento es realidad a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - FFIE, el cual contó con una inversión de $7.620 millones, de los cuales el Ministerio aportó $5.595 millones y la entidad territorial certificada aportó $2.025 millones.

Con la intervención de 2.545 metros cuadrados, la comunidad educativa cuenta con 14 aulas de básica y media, tres aulas de preescolar, comedor, cocina, zona administrativa, 29 baterías sanitarias, entre otros espacios.

Durante el acto de entrega, la Directora del Ministerio estuvo acompañada por el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad Betancur; el secretario de Educación municipal, Deimer Flórez Ocampo; el director del Amva, Juan David Palacios y; la rectora de la IE Concejo Municipal, Deyanira Panchana Tabares.

Es así que el Gobierno nacional seguirá en las jornadas de 'entregatón' durante esta y la próxima semana con una delegación del Ministerio de Educación y del FFIE recorriendo el país y haciendo entregas de obras para el beneficio de la comunidad educativa.

Así avanza la transformación de la infraestructura educativa en el país

En Colombia, ya se han entregado 289 colegios nuevos o ampliados por parte del Ministerio de Educación y el FFIE lo que significa 4.000 aulas nuevas, 173 laboratorios, 1.539 aulas mejoradas, 128 bibliotecas, 258 comedores escolares, y 152 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 244.442 estudiantes del país.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 1000 estudiantes se benefician con la entrega de infraestructura educativa en Antioquia, mineducacion, ministerio de educacion, sol indira quiceno, obras, la estrella, antioquia, ffie,