Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Duque beneficia a más de 10.500 estudiantes, en todo el país, con nueva y mejorada infraestructura educativa

Gobierno Duque beneficia a más de 10.500 estudiantes, en todo el país, con nueva y mejorada infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 07 de junio de 2022

El Presidente Iván Duque hizo entrega oficial de nuevos espacios educativos a las comunidades de Victoria, Salamina, Neira, Chinchiná y San José (Caldas), Ibagué (Tolima) y Pasto (Nariño).

  • Hoy es un día para celebrar la educación y ver cómo llegamos a la meta de superar 400 colegios y 12.000 aulas en todo el país", indicó el Jefe de Estado.

San José (Caldas), junio 7 de 2022. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo presencia este martes en el municipio caldense de San José, como parte de la gran jornada nacional de entregas oficiales de nueva y mejorada infraestructura educativa a los estudiantes colombianos, la cual incluyó la obra de la Institución Educativa Santa Teresita, en San José.

El Jefe de Estado aseguró que, con esta entrega, hoy en simultánea se están inaugurando 18 colegios en todo el país y destacó la meta del Gobierno Nacional.

"Nuestra meta es llegar a superar los 400 colegios que deja nuestro Gobierno, más de 12.000 aulas y haber hecho una transición del 12% al 20% de nuestro país en Jornada Única Escolar", indicó el Presidente Duque.

Destacó que Caldas ya tiene el 40% del departamento con Jornada Única y "estamos hablando de casi el 60% de los estudiantes que van a estar con doble titulación".

Con esta entrega, se pone al servicio de la comunidad educativa más de 1.931 metros cuadrados de espacios educativos que incluyen 10 aulas nuevas para básica y media, comedor, cocina, baterías sanitarias y zonas administrativas, así como el mejoramiento y adecuación a 10 aulas de clase ya existentes, con las cuales se benefician 450 estudiantes de la región.

Para la ejecución de este proyecto de infraestructura se destinaron recursos por el orden de los $4.630 millones, de los cuales $3.100 millones fueron aportados por la Nación, $1.217 millones por parte de la Gobernación de Caldas y $313 millones por la Alcaldía Municipal.

El Mandatario estuco acompañado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Alcalde de San José, Cristian Camilo Alzate, entre otros.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información de Presidencia de la República

Gobierno Duque beneficia a más de 10.500 estudiantes, en todo el país, con nueva y mejorada infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion