Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes de Meta, Nariño y Tolima se benefician con nuevos, mejorados y modernos espacios educativos

Estudiantes de Meta, Nariño y Tolima se benefician con nuevos, mejorados y modernos espacios educativos, ffie, ministerio de educacion

Actualizado: 31 de mayo de 2022

Con estos tres nuevos colegios el Gobierno Nacional beneficia a más de 3.700 niños, niñas y jóvenes y llega así a las 280 instituciones educativas nuevas o ampliadas entregadas en todo el país.

Fuentedeoro (Meta) - Pasto (Nariño) - Ibagué (Tolima), mayo 31 de 2022. El Gobierno del presidente Iván Duque continúa avanzando en la consolidación de acciones que ratifiquen el compromiso con el desarrollo, bienestar y formación integral de los niños y jóvenes colombianos, y sus familias.

Siguiendo dicho compromiso, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE, terminó tres nuevas obras de ampliación y mejoramiento en los departamentos de Meta, Nariño y Tolima. Se trata de las instituciones educativas I.E. Antonio Nariño, en el municipio de Fuentedeoro, (Meta), I.E. Normal Superior de Pasto en Pasto (Nariño) y la I.E. Carlos Lleras Restrepo, en Ibagué (Tolima).

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque, la educación de los niños, niñas y jóvenes del país es una prioridad, por eso, entregar más y mejores espacios para el aprendizaje es una prioridad a través de proyectos nuevos, infraestructuras mejoradas o ampliadas, que propician espacios seguros y de bienestar para los estudiantes", indicó la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Con estos tres nuevos colegios el Gobierno Nacional beneficiará a más de 3.700 niños, niñas y jóvenes y completa así la entrega de 280 instituciones educativas nuevas o ampliadas en todo el país.

En lo relacionado con las obras de la I.E. Antonio Nariño, en el municipio de Fuentedeoro, (Meta), esta beneficia 237 estudiantes y cuenta con biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, comedor escolar y zonas administrativas, entre otros espacios para estrenar.

La inversión de este proyecto fue superior a los $5.641 millones y contó con aportes por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, y de la alcaldía municipal.

De otro lado, la I.E. Normal Superior de Pasto en Pasto (Nariño) favorecerá a 1.740 niños y jóvenes de la ciudad y cuenta con 15 aulas nuevas, comedor, cocina y baterías sanitarias renovadas. La inversión para esta obra fue superior a los $7.000 millones.

Por último, la I.E. Carlos Lleras Restrepo, en Ibagué (Tolima) recibirá a 1.770 estudiantes de la capital tolimense. Esta obra incluyó la construcción de 30 aulas nuevas, 13 mejoradas, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, aulas de tecnología, comedor, cocina, zonas administrativas y baterías sanitarias.

La inversión total de esta obra fue de $12.817 millones. recursos invertidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué.

"En el país a la fecha 280 colegios nuevos o ampliados se han entregado por el Gobierno Nacional, a través del FFIE, los cuales representan 3.891 aulas nuevas, 1.466 mejoradas, 170 laboratorios, 126 bibliotecas, 251 comedores escolares y 150 salas de tecnología, para el beneficio de más de 238.000 niños en todo el país", aseguró Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del FFIE

Estudiantes de Meta, Nariño y Tolima se benefician con nuevos, mejorados y modernos espacios educativos, ffie, ministerio de educacion