Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 1.000 Estudiantes de Quinchía (Risaralda) y San José (Caldas) se beneficiarán con las obras de ampliación de dos instituciones educativas que finalizó hoy el Gobierno nacional

Estudiantes de San José, Caldas, reciben las obras de ampliación de la Institución Educativa Santa Teresita, ministerio de educacion, men, mineducacion, caldas, san jose, ffie, colegios

Actualizado: 19 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, finalizó los proyectos de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Integrado Irrá, en Quinchía y Santa Teresita, en San José.

  • Con la entrega de estos dos proyectos ya son 270 colegios nuevos o ampliados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio y el Ffie, en todo el territorio nacional.

San José (Caldas) - Quinchía (Risaralda), mayo 19 de 2022. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, continúa cumpliendo su compromiso con las comunidades educativas de todo el país y llegando con buenas noticias para cientos de niños y jóvenes que podrán acceder a más y mejores espacios educativos.

En este sentido, hoy culminaron las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Integrado Irrá y Santa Teresita, ubicadas en los municipios de Quinchía, Risaralda; y San José, Caldas, respectivamente.

"Con la entrega de estas nuevas infraestructuras estamos mejorando significativamente los ambientes de aprendizaje y la calidad educativa, así como fortaleciendo el acceso y permanencia de los estudiantes. Esto lo que demuestra y ratifica es el compromiso que ha tenido el Presidente Iván Duque con los niños y jóvenes desde el día uno de su Gobierno. Espacios adecuados para aprender y crecer son mejores oportunidades, más bienestar y más equidad", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, señaló que para el caso de la I.E Integrado Irrá el proyecto entregado cuenta con una intervención de 2.993 metros cuadrados, en los cuales se ponen al servicio de la comunidad educativa 13 nuevas aulas para preescolar, básica y media; un comedor escolar; cocina, aulas de expresión artística, bilingüismo, tecnología y múltiple; un laboratorio integrado; biblioteca; baterías sanitarias; y zonas recreativas y administrativas, así como el mejoramiento de 6 aulas existentes; y que en su conjunto beneficiarán a 547 estudiantes del municipio risaraldense.

Para su ejecución, se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación, la Gobernación de Risaralda y la administración municipal por el orden de los $7.449 millones.

De otra parte, el proyecto de la Institución Educativa Santa Teresita, en San José, comprende una intervención de 1.931 metros cuadrados y la construcción de 10 aulas nuevas para básica y media, comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, nuevas baterías sanitarias, además del mejoramiento de 10 aulas existentes, entre otros espacios educativos.

Al respecto, Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE, señaló que "estamos felices con la entrega de estos dos colegios en el Eje Cafetero; era un compromiso que nos habíamos trazado con la comunidad educativa de la región y gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el FFIE y las gobernaciones hoy podemos ver los resultados para que más niños, niñas y jóvenes de esta zona cuenten con ambientes seguros para su aprendizaje", expresó.

Igualmente, afirmó que en Caldas, junto a la Gobernación departamental, el Ministerio y el Fondo han entregado a satisfacción de las comunidades educativas de la región, nueve proyectos de colegios nuevos o ampliados para el beneficio de 4.848 estudiantes de los municipios de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, Salamina, San José y Supía.

Y que a nivel nacional ya se cuenta con 270 proyectos de obra finalizados y entregados a satisfacción para el beneficio de más de 230 mil y que contemplan 3.751 aulas nuevas, 163 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 120 bibliotecas, 240 comedores escolares, y 143 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Adicionalmente, el Gobierno nacional ha renovado y mejorado más de 1.100 instituciones educativas rurales de todas las regiones del país, realizando una intervención, adecuación y arreglo de aulas, cambio de cubiertas y pisos, la instalación de nuevos sanitarios y lavamanos, el reforzamiento de muros y columnas, el cambio de ventanas y enchapes, y la intervención integral de comedores, restaurantes y residencias escolares.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Estudiantes de San José, Caldas, reciben las obras de ampliación de la Institución Educativa Santa Teresita, ministerio de educacion, men, mineducacion, caldas, san jose, ffie, colegios