Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación amplía hasta el 22 de mayo la convocatoria de formación continua para educadores rurales y etnoeducadores

Ministerio de Educación amplía hasta el 22 de mayo la convocatoria de formación continua para educadores rurales y etnoeducadores, ministerio de educacion, etnoeducadores, ruralidad, cursos, diplomados

Actualizado: 04 de mayo de 2022

Los educadores rurales y etnoeducadores con nombramiento de carrera, provisionalidad, planta temporal, en comisión, en encargo o en periodo de prueba, podrán inscribirse en esta convocatoria de formación continua.

Bogotá D.C., mayo 4 de 2022. El Ministerio de Educación anuncia la ampliación en la etapa de inscripción a la Convocatoria de Educadores Rurales cohorte 2022-2 - Diplomados en y para la Ruralidad', en la que educadores rurales y etnoeducadores con nombramiento de carrera, provisionalidad, planta temporal, en comisión, en encargo o en periodo de prueba podrán acceder a oferta de formación pensada para los territorios rurales.

La nueva fecha para que los docentes y educadores interesados adelanten su proceso de participación se extiende hasta el próximo domingo 22 de mayo y podrán escoger entre una oferta de 20 diplomados ofertados por 13 instituciones de educación superior acreditadas.

Estos diplomados, que son producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, el ICETEX y 13 Instituciones de Educación Superior, buscan contribuir a generar prácticas pedagógicas innovadoras y aportar a la gestión educativa de 1.550 docentes rurales.

Los programas de diplomado ofertados dentro de esta convocatoria tendrán una intensidad de 144 horas y una duración de 4 meses. Se desarrollarán bajo la modalidad presencial o presencial asistida con apoyo de herramientas virtuales y el Ministerio de Educación financiará el 100 % del valor de la matrícula a través de créditos condonables.

Esta oferta de Formación Continua brindará elementos conceptuales y metodológicos para fortalecer las competencias profesionales de los educadores rurales y contribuir con los aprendizajes significativos, el desarrollo integral y el cumplimiento de las trayectorias educativas completas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan estas zonas del país.

De esta manera, el Gobierno nacional avanza en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo al brindar más y mejores oportunidades de capacitación y formación a docentes rurales y etnoeducadores, lo cual se verá reflejado en un incremento en la calidad educativa, el cierre de brechas y el desarrollo de los territorios del país.

Para conocer más información consulte la página web del Fondo de Formación Continua, haciendo clic aquí.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

Ministerio de Educación amplía hasta el 22 de mayo la convocatoria de formación continua para educadores rurales y etnoeducadores, ministerio de educacion, etnoeducadores, ruralidad, cursos, diplomados