Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá entregan el nuevo Colegio Rafael Uribe Uribe que beneficia a más de 1.480 estudiantes

Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá entregan el nuevo Colegio Rafael Uribe Uribe que beneficia a más de 1.480 estudiantes, presidente duque, claudia lopez, maria victoria angulo, men, minedu, mineducacion, ffie,

Actualizado: 02 de mayo de 2022

• La inversión conjunta en este nuevo colegio superó los $27.066 millones. La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Educación, a través del FFIE, cofinancian 17 colegios nuevos en la capital del país, de los cuales 12 ya se entregaron, 4 están en construcción y uno en diseño.

Bogotá D.C., mayo 2 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá hizo realidad el nuevo megacolegio I.E. Rafael Uribe Uribe que beneficia a más de 1.480 estudiantes del suroriente de la capital del país.

El colegio fue entregado oficialmente por el presidente Iván Duque Márquez; la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla; quienes resaltaron la importancia de esta infraestructura educativa para brindar espacios de aprendizaje dignos y adecuados para una educación integral de los estudiantes.

"Este es el Gobierno de la infraestructura educativa, y es con hechos que lo estamos demostrando. Con este colegio en Bogotá, y otro nuevo que estamos entregando también hoy en Moniquirá (Boyacá), completamos 264 colegios nuevos o ampliados entregados en el país. Un plan de obras sin precedentes en la historia del país ", afirmó el presidente Iván Duque Márquez.

La nueva sede de la I.E. Rafael Uribe Uribe tiene 37 aulas de básica y media, una biblioteca, 4 laboratorios, 7 aulas de tecnología, 2 aulas polivalentes, un aula múltiple, comedor y cocina escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 85 baterías sanitarias, entre otros ambientes para el aprendizaje.

El total de la inversión en esta obra fue de $27.066 millones, de los cuales $9.553 millones fueron aportados por la Nación y $17.513 millones por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación.

"En el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque quedó consignado el mejoramiento del acceso a la educación, el cual incluye la construcción, adecuación de nuevas aulas y ambientes de aprendizaje. Estamos seguros que con más y mejores espacios garantizamos una educación de calidad que responda a las necesidades de la comunidad educativa y contribuya al desarrollo y progreso de Bogotá y todo país", puntualizó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que "los jóvenes de este moderno colegio podrán acceder a una de las dos opciones para fortalecer su aprendizaje. La primera es una línea contable y administrativa en articulación con el SENA. La segunda tiene el énfasis en el inglés y cuenta con el apoyo de British Council".

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Educación, a través del FFIE, cofinancian 17 colegios nuevos en la capital del país, que representan 687 aulas entre nuevas y especializadas. El total de la inversión proyectada es de $435.623 millones, de los cuales el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), aporta $145.523 millones y la Alcaldía de Bogotá aporta $290.098 millones.

Hasta la fecha, de los 17 proyectos que se cofinancian en la capital de la república, el Ministerio y el FFIE han terminado 12 colegios nuevos o ampliados, 4 están en construcción y uno está en diseño.

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 264 colegios nuevos o ampliados que representan 3.702 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 119 bibliotecas, 235 comedores escolares y 142 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 226.429 estudiantes del país.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han entregado 1.100 y se adjudicaron 1.864 colegios adicionales.

Las obras incluyen la adecuación de las aulas, cambio de cubiertas y pisos, la instalación de nuevos sanitarios y lavamanos, el reforzamiento de muros y columnas, el cambio de ventanas y enchapes, y la intervención integral de comedores, restaurantes y residencias escolares.

Es con hechos que el Gobierno del presidente Iván Duque le cumple a los colombianos con obras de infraestructura educativas dignas para que los niños y jóvenes avancen en su proceso de aprendizaje.

A continuación escuche el discurso del presidente Iván Duque:

Igualmente, en el siguiente enlace encuentre las palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López:

Reviva la transmisión del evento:

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá entregan el nuevo Colegio Rafael Uribe Uribe que beneficia a más de 1.480 estudiantes, presidente duque, claudia lopez, maria victoria angulo, men, minedu, mineducacion, ffie,