Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 600 estudiantes beneficiados con nuevo colegio en Turbo, Antioquia

Más de 600 estudiantes beneficiados con nuevo colegio en Turbo, Antioquia, ministerio de educacion, men, mineducacion, turbo, antioquia, ffie, infraestructura educativa

Actualizado: 30 de enero de 2023

La obra de la I.E. Desarrollo Rural tuvo una inversión de $2.794 millones de pesos e incluyó cinco aulas nuevas, 10 mejoradas, comedor, cocina y once baterías sanitarias.

  • Con esta nueva entrega, el Gobierno Nacional, a través del MEN y el FFIE, ha construido 247 colegios nuevos o ampliados en todo el país.

Turbo (Antioquia), marzo 1 de 2022. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), sigue cumpliendo su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de todo el país. Hoy, en Turbo, se hizo la entrega oficial de la nueva Institución Educativa Desarrollo Rural, que beneficiará a 620 estudiantes de este municipio antioqueño.

Con una inversión de $2.794 millones de pesos, de los cuales el MEN aportó $1.988 millones y la alcaldía de Turbo $806 millones, esta obra contempló la intervención de 468.59 metros cuadrados.

En su regreso a la presencialidad, los 620 estudiantes de la I.E. Desarrollo Rural podrán gozar de 5 aulas nuevas para básica y media, 10 aulas mejoradas, una cocina, zonas administrativas y 11 baterías sanitarias.

"En el marco del encuentro #ConstruyendoPaís100 que se realizará el 4 de marzo en Rionegro, Antioquia, hoy entregamos oficialmente este nuevo colegio en Turbo. Con esta institución educativa, ya son 247 colegios nuevos o ampliados los que el Ministerio de Educación Nacional ha construido a través del FFIE en todo el territorio nacional", indicó Adriana González, gerente del FFIE.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

Además de la I.E. Desarrollo Rural, el Ministerio de Educación, a través del FFIE, desarrolla la construcción de un segundo proyecto de infraestructura educativa en Turbo. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Comunal San Jorge, que favorecerá a más de 600 estudiantes.

La institución se encuentra próxima a ser entregada y, actualmente, se adelanta el suministro e instalación de equipos de bombeo, las pruebas técnicas de los mismos, y acciones de acabados y aseo.

La obra, tuvo una inversión de $6.296 millones de pesos (de los cuales el MEN aportó $4.252 millones, mientras la alcaldía contribuyó con $2.044 millones), incluyó 21 aulas nuevas y mejoradas, comedor, cocina y 13 baterías sanitarias.

El objetivo del Gobierno Nacional es dotar a Turbo de 36 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, a través de estos dos colegios. La inversión total de las obras es de $9.090 millones, de los cuales el MEN ha aportado $6.240 millones y la alcaldía $2.850 millones.

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 247 colegios nuevos o ampliados que representan 3.424 aulas nuevas, 146 laboratorios, 1.331 aulas mejoradas, 109 bibliotecas, 219 comedores escolares, y 126 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 212.968 estudiantes del país. Otros 214 colegios nuevos o ampliados están en construcción y 82 están en etapa de diseño.

Pero la transformación va mucho más allá. Con una inversión que asciende a los $680 mil millones se está renovando la infraestructura de 2.975 colegios oficiales en todo el país. A la fecha se han entregado más de 1.100 colegios mejorados, de los cuales 505 se han renovado a través del FFIE.

Así mismo, en el mes de noviembre de 2021 fueron adjudicados 1.864 colegios adicionales con una inversión que supera los $430 mil millones, los cuales serán renovados en el transcurso de los próximos 4 años.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con información del FFIE

Más de 600 estudiantes beneficiados con nuevo colegio en Turbo, Antioquia, ministerio de educacion, men, mineducacion, turbo, antioquia, ffie, infraestructura educativa