Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación rechaza la quema de un bus escolar en vías del departamento de Casanare

Actualizado: 23 de febrero de 2022

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que la afectación al transporte escolar por actos de vandalismo va en contravía del Derecho Internacional Humanitario y que las autoridades ya se encuentran adelantando la investigación para dar con los responsables de este hecho.

Bogotá D.C., febrero 23 de 2022. En hechos presentados entre las veredas Teislandia y La Aguada, en jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, se produjo un acto delincuencial en el que un bus escolar que transportaba a 16 estudiantes de la Institución Educativa Escuela Centro Poblado de La Aguada, junto a la monitora y el conductor fue incinerado.

Ante este hecho, el Ministerio de Educación Nacional rechaza vehementemente este acto que pone en peligro la vida e integridad de los niños y jóvenes del país y recuerda que la afectación al servicio de transporte escolar es una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Cabe resaltar que afortunadamente en el hecho no resultaron personas heridas y que los estudiantes afectados ya se encuentran en su mayoría con sus familiares.

Una vez conocido este acto, las autoridades departamentales, junto a entidades gubernamentales activaron los protocolos para la atención inmediata de los menores afectados, así como el acompañamiento mientras se reencontraban con sus padres. Asimismo, junto a los organismos de policía se inició la respectiva investigación que permita dar con los responsables, que al parecer son integrantes de grupos armados al margen de la ley.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un fuerte llamado para que bajo ninguna circunstancia se afecte a la población infantil y estudiantil, y que la protección de los niños y jóvenes debe estar por encima de cualquier otro aspecto.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)