Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Desde los territorios comparten experiencias sobre el retorno a la presencialidad acompañada por el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas

Desde los territorios comparten experiencias sobre el retorno a la presencialidad acompañada por el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas, presencialidad, clases, ministerio de educación

Actualizado: 28 de enero de 2022

Este viernes, funcionarios del Ministerio llegaron a Instituciones Educativas de Sucre, Cesar, Caquetá, Nariño y Cundinamarca.

Bogotá, enero 28 de 2022. Comprometidos con el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas trabajan en equipo por el retorno a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por eso, este viernes en el inicio del año escolar, funcionarios del Ministerio de Educación les dieron la bienvenida a los estudiantes de Instituciones Educativas del país. Alba Lucía Marín, subdirectora de Recursos Humanos del Sector, visitó Facatativá, Cundinamarca; Grisela Monroy, subdirectora de Fortalecimiento Institucional estuvo en San Diego, Cesar; Liced Zea, subdirectora de Referentes y Evaluación visitó Florencia, Caquetá y Andrea Suárez, subdirectora de Calidad de Primera Infancia acompañó a los estudiantes de Ipiales, Nariño.

Por su parte, el director de Primera Infancia, Jaime Vizcaíno, visitó el municipio de San Onofre en Sucre, donde acompañó el regreso de los estudiantes en zonas rurales y diálogo con los Docentes que están implementando el modelo de Educación Inicial rural.

"La educación de los niños y niñas es un compromiso que requiere del trabajo articulado de toda la comunidad educativa y por eso desde el Ministerio estamos llegando a las Instituciones educativas de zonas urbanas y rurales para avanzar en el regreso a las aulas y seguir su proceso de aprendizaje", dijo Vizcaíno.

En estos espacios se destacó el trabajo realizado por las Secretarías de Educación para que los estudiantes tuvieran espacios de aprendizaje seguros, se lograra poner en marcha del transporte escolar, entregar kits educativos e implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en cada municipio visitado.

El Ministerio agradeció a las Secretarías de Educación el avance en los procesos de matrículas y la ejecución de la estrategia de búsqueda activa, casa a casa, para que todos los niños y jóvenes estén de nuevo en las aulas.

A su vez, los Secretarios de Educación expresaron tranquilidad a los estudiantes y sus familias frente al proceso de retorno porque ha sido resultado del trabajo en equipo con el Ministerio de Educación y las Secretarías de Salud.

Con el liderazgo del presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Gobierno Nacional cumple el compromiso de generar condiciones apropiadas para el regreso de los estudiantes a las aulas con seguridad, por su bienestar y desarrollo integral.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Desde los territorios comparten experiencias sobre el retorno a la presencialidad acompañada por el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas, presencialidad, clases, ministerio de educación