Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación continúa acompañando el regreso de los estudiantes a clases presenciales en todo el país

El Ministerio de Educación continúa acompañando el regreso de los estudiantes a clases presenciales en todo el país, cundinamarca, caquetá, guaviare, funcionarios ministerio de educacion, retorno a las clases, presencialidad, vacunación,

Actualizado: 26 de enero de 2022

Hoy, el recorrido de los funcionarios incluyó visitas a Instituciones Educativas en los municipios de Cundinamarca, Caquetá y Guaviare para darles la bienvenida a las niñas, niños y jóvenes a entornos educativos seguros.

Bogotá. D.C., enero 26 de 2022. En desarrollo del trabajo articulado del Ministerio de Educación con las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) por el retorno de los estudiantes a las aulas, funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron el proceso en diferente municipios de los departamentos de Cundinamarca, Caquetá y Guaviare.

El director de Primera Infancia del Ministerio, Jaime Vizcaíno, inició el recorrido en Fusagasugá y con la secretaria de Educación, Luz Fany López, visitaron el Instituto Técnico Industrial, la Institución Educativa Teodoro Aya Villaveces y la I. E. Rural Francisco José de Caldas para acompañar a la comunidad educativa durante el reencuentro en las aulas.

"En la presencialidad, las niñas y niños pueden desarrollarse integralmente porque aprenden, interactúan y comparten con sus compañeros y Docentes en espacios de aprendizaje adecuados y con medidas de bioseguridad", explicó el Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

El funcionario se dirigió después a Girardot para saludar a los estudiantes que iniciaron clases en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora. En paralelo, la subdirectora de Calidad de Primera Infancia, Andrea Suárez visitó el municipio cundinamarqués de Zipaquirá.

Allí, junto al secretario de Educación, Fernando Quiroga, acompañó a los estudiantes de la Institución Educativa Juan Bautista de la Salle y la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado para verificar el avance del retorno a las aulas.

Por su parte, Marcela Arboleda, subdirectora de Cobertura de Primera Infancia, visitó la Institución Educativa Laura Vicuña, el Colegio Nacional Diversificado y la Institución Educativa Fonquetá y compartió el inicio de clases presenciales en el municipio de Chía.

Este acompañamiento al proceso de retorno a las clases presenciales también incluyó los departamentos de Guaviare y Caquetá. En Guaviare, la subdirectora de Recursos Humanos del Sector, Alba Lucía Marín, visitó la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y en Caquetá, Liced Zea, subdirectora de Evaluación y Referentes adelantó reuniones con la Secretaria de Educación para conocer cómo se está desarrollando la presencialidad educativa.

Durante el recorrido por Cundinamarca, Guaviare, Caquetá y como parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, los funcionarios del Ministerio de Educación invitaron a padres de familia y cuidadores a llevar a los niños mayores de tres años a los puntos de vacunación de las Secretarías de Salud de cada Entidad Territorial y a los puestos de vacunación dispuestos en algunos casos en las Instituciones Educativas.

El Ministerio de Educación continúa acompañando el regreso de los estudiantes a clases presenciales en Cundinamarca, Guaviare y Caquetá
__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación continúa acompañando el regreso de los estudiantes a clases presenciales en todo el país, cundinamarca, caquetá, guaviare, funcionarios ministerio de educacion, retorno a las clases, presencialidad, vacunación,