Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Llenos de alegría y cumpliendo los protocolos, miles de niños y jóvenes ya se encuentran asistiendo nuevamente a las aulas de clase en Buga, Pereira y Risaralda

Llenos de alegría y cumpliendo los protocolos, miles de niños y jóvenes ya se encuentran asistiendo nuevamente a las aulas de clase en Buga, Pereira y Risaralda, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion, pereira, risaralda, buga

Actualizado: 04 de febrero de 2022

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el gran compromiso de toda la comunidad educativa para avanzar en el retorno de los estudiantes a la presencialidad.

Pereira (Risaralda), enero 25 de 2022. Con un mensaje lleno de alegría y gratitud, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hasta el departamento de Risaralda para acompañar a la comunidad educativa en el inicio del calendario escolar 2022 y desde allí, resaltó el compromiso que han mostrado Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Educación, Rectores, Docentes, estudiantes y padres de familia en este proceso de regreso presencial a las aulas.

"Ver a los niños y jóvenes felices reencontrándose con sus amigos y profesores, nos llena de inmensa felicidad. La escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar porque los niños necesitan de estas interacciones para avanzar en su proceso de aprendizaje. La educación es prioritaria para el Gobierno Nacional y todos debemos trabajar unidos para que los estudiantes estén regresando de nuevo a sus colegios", aseguró la Ministra.

En el marco de su visita al Departamento cafetero, la titular de la cartera de Educación, acompañada por el alcalde de Balboa, Huberto Vásquez y el secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Antonio Gómez, llegó hasta la Institución Educativa Santo Domingo Savio sede Antonio Nariño para conversar con los estudiantes, Docentes, Directivos y padres en este inicio de año escolar.

Posteriormente, se desplazó hasta el Instituto Técnico Superior de Pereira para reunirse también con la comunidad y, junto a la secretaria de Educación municipal, Diana María Ramírez, darles la bienvenida a los espacios educativos para compartir, crecer y desarrollarse.

Asimismo, recordó que como parte de las acciones que se deben tomar para garantizar el bienestar de toda la comunidad, se encuentra el avanzar sostenidamente en la aplicación de las vacunas tanto para los estudiantes mayores de tres años como para el personal Docente, completando los esquemas y dosis de refuerzo, según sea el caso. Sumado a esto, a continuar con las medidas básicas de cuidado que incluyen el lavado de manos, el uso constante del tapabocas y la ventilación de los espacios.

En paralelo a la visita de la Ministra a Risaralda, la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Grisela Monroy, acompañó la jornada de retorno a clases en Buga, Valle del Cauca, donde reiteró el llamado para que todos los niños y jóvenes asistan de nuevo a las aulas y para que aquellos que aún se encuentran sin matrícula, realicen este proceso en la Institución Educativa más cercana o en las Secretarías de Educación de sus territorios.

Durante esta semana, el equipo Directivo del Ministerio de Educación continuará acompañando a la comunidad en este proceso de retorno a la presencialidad para reiterar el mensaje de confianza del presidente Iván Duque para que todos vuelvan con seguridad y alegría a seguir aprendiendo junto a sus compañeros.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Llenos de alegría y cumpliendo los protocolos, miles de niños y jóvenes ya se encuentran asistiendo nuevamente a las aulas de clase en Buga, Pereira y Risaralda, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion, pereira, risaralda, buga