Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional, a través del Fondo de Adaptación, entregó megacolegio en Pijiño del Carmen, en el Magdalena

Actualizado: 19 de enero de 2022

La inversión total es de $12.862 millones y beneficiará a 700 estudiantes en jornada única. Tiene 20 aulas de clase, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio, cancha múltiple, taller de dibujo técnico, 32 baños y áreas administrativas, entre otras zonas.

Pijiño del Carmen (Magdalena), enero 19 de 2022.- La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, acompañada por la directora de Cobertura del Ministerio de Educación, Sol Indira Quiceno, inauguró este miércoles la Institución Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen, la cual tuvo una inversión de $12.862 millones y beneficiará a 700 estudiantes de básica primaria en jornada única.

Este megacolegio, entregado con su respectiva dotación y cancha multiusos, fue diseñado y construido de acuerdo con la normatividad técnica colombiana, cumpliendo con todos los estándares de calidad para proteger a la población estudiantil de los cambios climatológicos, propios de la Región Caribe.

El proyecto fue desarrollado a partir de la articulación de los sectores sociales del municipio, lo que permitió consolidar la implementación del Modelo DICE (Deporte, Infancia, Cultura y Educación), que abre paso a la presencia de organizaciones públicas y privadas, materializando la propuesta de 'escuela abierta', es decir, colegios para toda la comunidad.

"Entregamos esta institución educativa en el mejor momento, cuando el Gobierno Nacional autorizó que este año todos los niveles educativos del país regresen 100% a la presencialidad en las aulas de clases.

Así es que el gobierno del presidente Iván Duque sigue avanzando en su objetivo de ampliar la cobertura en educación, con infraestructuras modernas y adaptadas a las condiciones climáticas y culturales de las regiones, lo que permite abrir oportunidades a los jóvenes de Magdalena", afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Institución Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen

Sobre un área de 4.425 metros cuadrados, el Fondo Adaptación construyó: 20 aulas de clase; biblioteca; sala de cómputo; laboratorio integrado; aula polivalente; cancha múltiple; aula de tecnología, innovación y multimedia; taller de dibujo técnico; oficinas de la dirección administrativa, bienestar estudiantil y servicios generales; salón múltiple; área de cocina y alacena, y 32 baterías sanitarias para estudiantes, 3 de ellas para personas en situación de discapacidad y 2 para profesores.

Con este colegio, ya son 12 los que la Entidad ha entregado en el Magdalena para beneficiar a más de 5 mil estudiantes con una inversión superior a los $58.000 millones: El Banco (4), San Zenón (3), San Sebastián (2), Fundación (1), Zona Bananera (1) y Pijiño del Carmen (1).

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Fondo de Adaptación