Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hoy retomó clases presenciales el 15% de los 7 millones de estudiantes en instituciones públicas del país

Hoy retomó clases presenciales el 15% de los 7 millones de estudiantes en instituciones públicas del país, ministerio de educacion, men, mineducacion, retorno presencial

Actualizado: 19 de enero de 2022

La Ministra reiteró el llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra el covid-19 y señaló que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas.

Bogotá D.C., enero 17 de 2022. La Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, confirmó que, al iniciarse el calendario escolar de 2022, hoy retomó clases presenciales el 15% de los 7 millones de estudiantes de instituciones públicas que hay en el país, correspondientes a 17 Secretarías de Educación.

La próxima semana ingresarán otras 40 Secretarías de Educación y la primera semana de febrero culminarán las demás, para completar el 100% del retorno a las aulas de clase. En total son 96 Secretarías de Educación certificadas en el país.

"Ya lo han mostrado estudios nacionales e internacionales, que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. La presencialidad es clave para el proceso de aprendizaje, para el desarrollo emocional, para el desarrollo nutricional y para completar sus esquemas de vacunación", aseguró la titular de la cartera educativa.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra el covid-19 y señaló que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas para facilitar este proceso.

"Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se complete a nivel de los niños y de padres de familia", dijo.

Cabe destacar que, de acuerdo con el censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el país hay 7'128.979 niños de 3 a 11 años, de los cuales, con corte al 9 de enero, 3'235.239, es decir el 45%, han recibido su primera dosis contra el covid-19, y 1'224.223, lo que equivale al 17,2%, ya completaron esquemas.

Sin embargo, 3'893.740 personas que hacen parte de esta población son susceptibles de vacunación y aún no han sido inmunizados.

Finalmente, la Ministra de Educación recordó que desde el sector educativo se cuenta con entornos seguros para la aplicación de medidas de bioseguridad, como lavado de manos, ventilación y uso de tapabocas, para así atender a los menores en las aulas, en una presencialidad total y sin aforos.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Hoy retomó clases presenciales el 15% de los 7 millones de estudiantes en instituciones públicas del país, ministerio de educacion, men, mineducacion, retorno presencial