Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 2.100 niños y jóvenes de Duitama, Boyacá, y Maní, Casanare, se beneficiarán con la entrega de obras de ampliación y mejoramiento de dos instituciones educativas

Más de 2.100 niños y jóvenes de Duitama, Boyacá, y Maní, Casanare, se beneficiarán con la entrega de obras de ampliación y mejoramiento de dos instituciones educativas, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestrcutura

Actualizado: 28 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, entregó a las comunidades educativas de estos dos municipios las obras de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Luis Enrique Barón Leal.

Boyacá - Casanare, diciembre 28 de 2021. Avanza a buen ritmo el Plan Nacional de Infraestructura Educativa proyectado por el Gobierno del presidente Iván Duque, con el cual se busca garantizar más y mejores espacios educativos para millones de niños y jóvenes del sector oficial, brindándoles oportunidades de acceso y permanencia, e impactando positivamente al progreso y desarrollo de las regiones del país.

Es así como hoy, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, hizo entrega formal de las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino, en el municipio boyacense de Duitama, y Luis Enrique Barón Leal, en Maní (Casanare).

"El compromiso del señor presidente Iván Duque es hacer de este Gobierno el de la mayor inversión en materia de infraestructura educativa, llevando a las regiones espacios amplios, dignos y adaptados a las necesidades propias de cada territorio; sumado a esto, estas obras también contribuyen en el esfuerzo que desde el Ministerio estamos haciendo para que a partir del 2022 regresen la totalidad de los estudiantes a las aulas, bajo todas las medidas de cuidado y bioseguridad", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, señaló que las obras de la I.E. Santo Tomás de Aquino, en Duitama departamento de Boyacá, beneficiarán a 1.500 estudiantes que iniciarán el calendario escolar con 22 aulas nuevas para básica y media, un comedor y un restaurante escolar; así como 20 baterías sanitarias. Para su ejecución, se invirtieron recursos por el orden de los $4.586 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $3.022 millones, y la Alcaldía de Duitama los $1.563 millones restantes.

Por su parte, gracias a la entrega del proyecto de la I.E. Luis Enrique Barón Leal, 682 niños y jóvenes de Maní recibieron más de 2.390m² de nuevos espacios educativos en los que se incluyen seis aulas nuevas para básica y media, biblioteca, laboratorios, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias.

Al respecto, Adriana González, gerente del Ffie, aseguró que, a la fecha, en Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo han entregado a satisfacción 15 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de más de 12 mil niños, niñas y jóvenes del departamento; y que para el caso de Casanare se avanza en conjunto con la Gobernación en la ejecución de otro proyecto educativo que beneficiarán en su conjunto a 1.490 estudiantes.

"En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 231 colegios nuevos o ampliados los cuales representan 3.210 aulas nuevas, 132 laboratorios, 1.208 aulas mejoradas, 100 bibliotecas, 203 comedores escolares, y 118 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje", señaló la gerente.

Igualmente, aseguró que se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha, se han renovado 465 colegios rurales en todo el país.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 2.100 niños y jóvenes de Duitama, Boyacá, y Maní, Casanare, se beneficiarán con la entrega de obras de ampliación y mejoramiento de dos instituciones educativas, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestrcutura