Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En ExpoDubái 2020, el Ministerio de Educación desarrolló una agenda de trabajo orientada a promover la movilidad y la Educación Superior de Colombia como destino académico

En ExpoDubái 2020, el Ministerio de Educación desarrolló una agenda de trabajo orientada a promover la movilidad y la Educación Superior de Colombia como destino académico

Actualizado: 17 de diciembre de 2021

La Exposición se llevará a cabo hasta el 31 de marzo de 2022, y el Ministerio de Educación promoverá y presentará experiencias en investigación educativa y proyectos de cooperación.

Bogotá D.C., diciembre 17 de 2021. En desarrollo de la estrategia de promoción y posicionamiento de Colombia como destino académico y científico, GoColombia, el Ministerio de Educación Nacional participó en la semana del conocimiento y la educación en ExpoDubái 2020, realizada en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Pabellón de Colombia en la Expo fue el punto de encuentro para consolidar y fortalecer las relaciones de cooperación, investigación y transferencia de conocimiento en educación entre las autoridades educativas de algunos de los 190 países participantes y 25 millones de visitantes.

La Delegación del sector educativo colombiano, liderada por el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez y el presidente del Icetex, Manuel Esteban Acevedo, incluyó la presencia de 21 rectores de universidades públicas y privadas y representantes de 40 Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el territorio.

"Estos espacios internacionales nos permiten intercambiar experiencias y mostrar el trabajo con la juventud, las competencias y el futuro de la financiación y la innovación en la educación global", dijo el viceministro Gómez.

Durante la semana de la educación, los integrantes de la delegación de Colombia sostuvieron reuniones con representantes de universidades de Emiratos Árabes Unidos, Malta, Malasia, Egipto, entre otros, a quienes les dieron a conocer las fortalezas y oportunidades en investigación y movilidad estudiantil y docente.

Como parte de la estrategia de promoción, liderada por el gobierno del presidente Iván Duque, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y Procolombia, el pasado 14 de diciembre se hizo la presentación oficial de GoColombia en la Expo y las posibilidades abiertas para que estudiantes, docentes e investigadores extranjeros tengan oportunidades de aprendizaje en IES de Alta Calidad en el país.

Entre los asistentes extranjeros a la presentación, despertó interés el aprendizaje del español como segunda lengua, una de las principales iniciativas para atraer estudiantes de la región de Medio Oriente, norte de África y sudeste asiático hacia nuestro país.

En el marco de esta agenda, los representantes del gobierno nacional sostuvieron reuniones de trabajo con el Ministro de Inteligencia Artificial de los Emiratos Árabes Unidos, Omar bin Sultan Al Olama y posteriormente, con el Secretario General del Ministerio de Asuntos Presidenciales, Ahmed Alhumairi, con quien se estableció un plan de trabajo para ampliar el número de becas para estudiantes colombianos en los Emiratos y viceversa.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación continuarán impulsando la movilidad estudiantil y el intercambio de saberes para cerrar brechas y compartir experiencias en investigación educativa en una próxima participación de ExpoDúbai 2021 programada para marzo de 2022.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En ExpoDubái 2020, el Ministerio de Educación desarrolló una agenda de trabajo orientada a promover la movilidad y la Educación Superior de Colombia como destino académico