Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación inauguró la fase final de los Encuentros Deportivos del Magisterio que se desarrollarán hasta el 29 de octubre en Melgar (Tolima)

El Ministerio de Educación inauguró la fase final de los Encuentros Deportivos del Magisterio que se desarrollarán hasta el 29 de octubre en Melgar (Tolima)

Actualizado: 26 de octubre de 2021

Docentes, Directivos Docentes y administrativos comparten actividades deportivas presenciales durante la versión 2021

Melgar (Tolima), octubre 25 de 2021. Con la participación de 25 delegaciones deportivas del país, el Ministerio de Educación Nacional inauguró hoy los Encuentros Deportivos del Magisterio 2021 que se desarrollarán hasta el próximo 29 de octubre en Melgar (Tolima).

El evento inaugural fue presidido por Javier Augusto Medina Parra, Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, quien destacó que este espacio permite a los Docentes, Directivos Docentes y administrativos de las Instituciones Educativas del país, compartir, interactuar y disfrutar del deporte de manera presencial a todas las regiones de Colombia como una gran familia.

"Estos juegos hacen parte de la estrategia de Bienestar Laboral del sector educación y nos permiten estar aquí reunidos presencialmente, siguiendo todos los protocolos de cuidado y bioseguridad. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes necesitan de sus maestros llenos de afecto y amor para hacer de la educación un pilar fundamental en cada territorio. Este es un compromiso del Ministerio con el Magisterio y seguiremos trabajando todos los días para mantenerlo", dijo Javier Medina, Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación durante el acto inaugural.

En esta versión, 700 deportistas clasificados en 2019 representarán a sus Departamentos en cada uno de los deportes de conjunto en competencia, ramas masculina y femenina, como fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Los Encuentros se realizarán en escenarios deportivos de los municipios de Melgar, Nilo y Girardot y los resultados de las competencias se pueden seguir en la aplicación de los Encuentros Deportivos.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Martin Emilio Ramírez Cardona, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Deporte y William Henry Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), autoridades locales, árbitros, Coordinadores de Delegación y deportistas.

El desarrollo de la fase final y los Encuentros Deportivos del Magisterio hacen parte del programa de Bienestar Laboral incluido en los acuerdos suscritos entre el Ministerio y Fecode, orientado a fortalecer las condiciones adecuadas para el desarrollo integral y la calidad de vida de los maestros y sus familias.

Para el Ministerio de Educación y el Gobierno del presidente Iván Duque, la práctica de los valores deportivos, folclóricos y culturales de cada región contribuye al bienestar físico, mental, socioemocional y el desarrollo integral de las comunidades educativas en todo el territorio.


__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-

El Ministerio de Educación inauguró la fase final de los Encuentros Deportivos del Magisterio que se desarrollarán hasta el 29 de octubre en Melgar (Tolima)