Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El 9 y 10 de septiembre en Sardinata, Norte de Santander, el Ministerio de Educación presentará sus trámites y servicios durante la segunda Feria Acércate

El 9 y 10 de septiembre en Sardinata, Norte de Santander, el Ministerio de Educación presentará sus trámites y servicios durante la segunda Feria Acércate, feria acercate, mineducacion, ministerio de educacion, funcion publica

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

En la Feria que se realizará de manera presencial y virtual participarán más de 60 entidades del nivel nacional y regional del Estado.

Bogotá D.C., septiembre 7 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional presentará sus trámites y servicios a los ciudadanos sobre temas relacionados con Educación Básica, Media y Superior en la segunda Feria Acércate, en equipo por lo público, que se realizará los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre en Sardinata, Norte de Santander.

El encuentro, organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, se llevará a cabo de forma presencial y virtual y tendrá la participación de más de 60 entidades del nivel nacional y regional del Estado para fortalecer la relación de la ciudadanía.

Durante los dos días, los ciudadanos se podrán acercar a los puntos establecidos para obtener información sobre los canales de atención y la oferta institucional, nacional, departamental y municipal de las distintas organizaciones públicas.

El equipo del Ministerio de Educación hará presencia el jueves ofreciendo talleres y capacitaciones a los docentes sobre Sistema Maestro y a los jóvenes que quieran conocer los beneficios de la Matrícula Cero; igualmente, el viernes se atenderán PQRSD, se suministrará información sobre los trámites y servicios de la cartera de Educación, y se hará entrega de material informativo.

Los ciudadanos interesados en conocer los trámites y servicios que se presentarán en la Feria Acércate, también encontrarán información disponible en la página
https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/informacion-de-la-feria-sardinata

Durante la primera Feria Acércate realizada en San Jacinto, Bolívar; el Ministerio de Educación atendió las solicitudes 260 personas. De esa manera, las Ferias promueven la participación ciudadana, la rendición de cuentas, facilitan el acceso a trámites, servicios e información del Estado.

Los próximos encuentros de Acércate se realizarán en Santander de Quilichao (Cauca) y Dibulla (La Guajira).

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, responde así a las necesidades del sector educativo y contribuye al propósito de eliminar barreras y prestar un servicio ágil, incluyente y oportuno a los ciudadanos.

Más información sobre la Feria Acércate se puede consultar en el micrositio de la Función Pública en el siguiente enlace:
https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/sobre-las-ferias

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El 9 y 10 de septiembre en Sardinata, Norte de Santander, el Ministerio de Educación presentará sus trámites y servicios durante la segunda Feria Acércate, feria acercate, mineducacion, ministerio de educacion, funcion publica