Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional entrega dos colegios nuevos en el departamento de Risaralda

Gobierno Nacional entrega dos colegios nuevos en el departamento de Risaralda, ffie, risaralda

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas sede San Luís Gonzaga y la Técnico Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico son los dos proyectos entregados por el Ministerio de Educación Nacional en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

  • En el país, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ha entregado a satisfacción 208 colegios nuevos o ampliados.

Santa Rosa de Cabal (Risaralda) 27 de julio de 2021. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Risaralda hizo realidad las obras de infraestructura educativa en el municipio de Santa Rosa de Cabal para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Por esta razón, miembros de la Unidad de Gestión del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- en compañía de la Secretaría de Educación de Risaralda y la comunidad educativa de Santa Rosa de Cabal, recibieron las obras de ampliación y mejoramiento de las Institución Educativa Francisco José de Caldas sede San Luís Gonzaga y la I.E. Técnico Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico.

I.E. Francisco José de Caldas sede San Luís Gonzaga

La obra nueva de la I.E. Francisco José de Caldas sede San Luís Gonzaga contó con una intervención de 2.424 m² para la construcción de 12 aulas nuevas para preescolar, básica y media, una biblioteca, laboratorio, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula múltiple, comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y nuevas baterías sanitarias.

La inversión para esta obra fue de $6.171 millones, de los cuales $ 3.974 millones fueron aportados por la Nación a través del MEN y el FFIE y $ 2.196 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, aseguró que "para el Gobierno Nacional es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que le permitan a nuestros niños y jóvenes gozar de espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida, a la vez que contribuyen a cerrar la brecha, avanzando así en equidad para todos".

Técnico Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico

La ampliación del Técnico Santa Rosa de Cabal contempló la construcción del nuevo restaurante y comedor escolar, el cual tendrá doble funcionalidad al servir como un aula múltiple con capacidad para más de 900 estudiantes, nuevas baterías sanitarias, cocina equipada, entre otros.

La inversión total en esta obra fue $ 3.417 millones, de los cuales $ 1.905 millones fueron aportados por la Nación y $ 1.512 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Ffie

Gobierno Nacional entrega dos colegios nuevos en el departamento de Risaralda, ffie, risaralda