Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional y Alcaldía de Ibagué comprometidos con las 26 obras de infraestructura educativa

Gobierno Nacional y Alcaldía de Ibagué comprometidos con las 26 obras de infraestructura educativa, ffie, ministerio de educacion, ibague, tolima

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE está adelantando decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales para reasignar 5 proyectos de obras de colegios en urbanas.

  • Culminamos la fase de obra de 5 colegios y en proceso de licencia para 8 colegios de los cuales 3 están próximos a iniciar obra.
  • Actualmente se están ejecutando 6 obras que serán culminados a más tardar en el primer trimestre del próximo año.
  • 2 IE se encuentran en revisión de viabilidades jurídicas y técnicas.

Ibagué (Tolima), julio 19 de 2021: El Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Alcaldía de Ibagué y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), realizaron seguimiento a los proyectos de infraestructura que hacen parte del Convenio con el Gobierno Nacional para beneficiar a más de 28 mil estudiantes, con una inversión conjunta que supera los 187 mil millones para 813 aulas entre nuevas, mejoradas y especializadas.

A la fecha, el Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Ibagué y el FFIE han entregado a las comunidades educativas 5 instituciones educativas: Juan Lozano y Lozano, Alfonso Palacio Rudas, Fernando Villalobos, Francisco de Paula y German Pardo.

De los 8 colegios que culminaron la fase de diseño y se encuentran en proceso de licenciamiento, próximamente 4 de esas Instituciones Educativas iniciarán la etapa de obra: IE La Sagrada Familia, IE San José, IE Santa Teresa de Jesús y la IE Normal Superior.

El FFIE reactivó este mes, las obras de las Instituciones Educativas: Técnico Ambiental Combeima, Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Florez Hernández- sede Arboleda del Campestre. Y, continúan en ejecución de obra: IE Celmira Huertas (avance del 85%), IE Carlos Lleras Restrepo (avance del 74%) y IE Ciudad Luz en obras finales complementarias.

Respecto los proyectos que estaban a cargo de la firma constructora GMP y que presentan incumplimientos, el FFIE está adoptando las decisiones técnicas, jurídicas, presupuestales y administrativas para reasignar a otros contratistas y de esta manera que se reanuden las obras de los colegios.

En lo atinente a la IE Joaquín París, el FFIE contrato una patología para determinar el nivel de resistencia de los concretos y a finales de este mes obtendrá los resultados de la misma, con el fin de adoptar las decisiones que correspondan, las cuales se comunicarán de manera oportuna a la comunidad educativa.

"Luego de un trabajo arduo, técnico y riguroso, este Gobierno ha terminado 205 colegios en todo el país, lo que significa que hemos triplicado los colegios construidos en el territorio nacional. Sumados a los 40 colegios que se recibieron, tenemos un total de 205 colegios nuevos, que representan 2.951 aulas nuevas y 1.085 renovadas, 117 laboratorios, 85 bibliotecas y decenas de espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de ambientes de aprendizaje adecuados, para avanzar en sus procesos educativos y un aporte fundamental en la búsqueda de una educación de calidad", afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Para el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Ibagué es una prioridad culminar las obras de infraestructura que se está desarrollando en la ciudad y continuará el proceso de seguimiento para brindar mejores espacios para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de Ibagué.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional y Alcaldía de Ibagué comprometidos con las 26 obras de infraestructura educativa, ffie, ministerio de educacion, ibague, tolima