Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La puesta en marcha del Nodo Sevilla de la Universidad del Valle constituye una alianza en el territorio en favor de la juventud, el desarrollo y la competitividad

La puesta en marcha del Nodo Sevilla de la Universidad del Valle constituye una alianza en el territorio en favor de la juventud, el desarrollo y la competitividad

Actualizado: 02 de noviembre de 2021

El evento de inauguración de esta nueva apuesta por el desarrollo regional del departamento del Valle del Cauca contó con la participación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan; el alcalde de Sevilla (Valle) Jorge Augusto Palacio Garzón; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios y el párroco del municipio, Bernardo Henry Salcedo Mesa.

• Durante la inauguración el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez afirmó que el nodo Sevilla es un caso de gestión en la Educación Superior, "bajo un modelo innovador en el que el municipio y la Universidad del Valle en una alianza ponen al servicio de la comunidad sus mayores fortalezas".

Sevilla (Valle), julio 8 de 2021. Con el ánimo de respaldar las acciones desarrolladas desde el sector de la Educación Superior que contribuyen al desarrollo social y económico de las regiones del país el Ministerio de Educación Nacional participó en la inauguración este jueves el Nodo Sevilla de la Universidad del Valle.

El evento de inauguración de esta apuesta por el desarrollo regional del departamento del Valle del Cauca contó con la participación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan; el alcalde de Sevilla (Valle) Jorge Augusto Palacio Garzón; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios y el párroco del municipio, Bernardo Henry Salcedo Mesa.

Durante el acto de inauguración el Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez destacó que la Universidad del Valle "es una Institución líder de la Educación Superior pública que, con criterios de excelencia académica, incluyente, crítica y sensible socialmente, se ha convertido en un referente de nuestro país, al servicio de las comunidades y el progreso nacional".

Del mismo modo el viceministro Gómez afirmó que el nodo Sevilla es un caso de gestión en la Educación Superior, "bajo un modelo innovador en el que la nación, el municipio y la Universidad del Valle en una alianza ponen al servicio de la comunidad sus mayores fortalezas".

Esta alianza que hoy hace posible el Nodo Sevilla se traduce en un modelo de gestión en el que la Universidad del Valle acompaña al territorio en la transferencia de conocimiento, potenciando la formulación y ejecución de sus planes de desarrollo, formando el talento humano local y asesorando mejores prácticas en favor del desarrollo regional.

Así mismo, el nodo Sevilla se apoya en un robusto sistema de regionalización impulsado por la Universidad del Valle a lo largo de los últimos 35 años en el que ha consolidado más de 12 mil estudiantes con óptimos resultados de aprendizaje y un modelo Multicampus.

Con la puesta en funcionamiento del Nodo Sevilla se espera impactar a más de 380 estudiantes que actualmente cursan grado 11 en las 11 instituciones educativas del municipio de Sevilla, las cuales están ubicadas tanto en el sector urbano como rural. De esta manera se busca influenciar las 7 veredas de zona rural: Totoro; San Antonio; El Crucero; La Cuchilla; La Melva; Corozal; La Milonga y Cumbarco.

Desde 2018, el Gobierno Nacional viene fortaleciendo las Instituciones de Educación Superior públicas, destinando $4.5 billones de recursos adicionales para funcionamiento e inversión, honrando los compromisos suscritos con rectores, profesores y estudiantes de la educación superior y contribuyendo a que las regiones consoliden una oferta de calidad.

El Ministerio de Educación se vincula y celebra esta inauguración que constituye una alianza ganadora en favor de la juventud, el desarrollo y la competitividad del Valle y que contribuye a la meta de brindar más oportunidades de acceso a la Educación Superior a los colombianos en todas las regiones del país.

_ _ __

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La puesta en marcha del Nodo Sevilla de la Universidad del Valle constituye una alianza en el territorio en favor de la juventud, el desarrollo y la competitividad