Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Inicia el proceso de vacunación para maestros y personal administrativo de Educación Superior del país

Inicia el proceso de vacunación para maestros y personal administrativo de educación superior del país, men, mineducacion, vacunacion,

Actualizado: 21 de diciembre de 2021

Más de 250 mil personas entre maestros y administrativos de las Instituciones de Educación Superior podrán ser vacunadas en la etapa III del Plan Nacional de Inmunización.

Bogotá D.C, 14 de junio del 2021. Como un factor esencial en el proceso de conseguir el retorno seguro a los campus universitarios, y teniendo en cuenta la importancia de la presencialidad en la prestación del servicio educativo para el desarrollo de los procesos formativos de los estudiantes de educación superior, el Ministerio de Salud, en coordinación con la cartera de Educación, inició el proceso de vacunación para más de 130 mil maestros de educación superior y 123 mil administrativos y personal de apoyo de las instituciones.

En cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto 466 de 2021, que priorizó en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación al personal académico y administrativo de los programas de educación superior, y gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y las 298 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de todo el país, inició esta semana el proceso de inmunización.

"Las Instituciones de Educación Superior han realizado todas las adecuaciones necesarias para dar continuidad a la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad y bioseguridad, con el apoyo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones; asimismo, han venido trabajando en esquemas de retorno gradual y seguro en los procesos de alternancia en el sector. Volver a los espacios académicos presenciales como parte integral del proceso formativo, el desarrollo psicosocial y la salud mental de nuestros jóvenes no da más espera", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Se ha avanzado en la vacunación de los maestros mayores de 50 años que, de conformidad con la información estadística registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES, equivale al 32 % del total de maestros de educación superior en el país.

Las medidas adoptadas permitirán retornar a la actividad académica presencial, en el marco de los procesos de alternancia. Los maestros, personal necesario para la prestación del servicio educativo, de los programas de pregrado y posgrado, pueden revisar su priorización en el sistema Mi Vacuna (https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna) del Ministerio de Salud y acercarse a los puntos de vacunación dispuestos en cada una de las entidades territoriales.

De esta forma el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, reafirma su compromiso con la Educación Superior de calidad, buscando fortalecer el sector y garantizar las trayectorias educativas completas de los jóvenes del país.

Escuche las palabras de la Ministra María Victoria Angulo: [+]

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Inicia el proceso de vacunación para maestros y personal administrativo de educación superior del país, men, mineducacion, vacunacion,