Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Ministra de Educación hizo un llamado a la comunidad educativa y reiteró la importancia de avanzar en el retorno a la presencialidad en alternancia durante visita a Institución Educativa en Tabio, Cundinamarca

Desde Tabio, en Cundinamarca, la Ministra de Educación hizo un llamado a seguir agilizando el retorno a clases bajo modelos de alternancia, alternancia, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra María Victoria Angulo y el secretario de Educación, César Mauricio López, visitaron la Institución Educativa Instituto Técnico Comercial José de San Martín y acompañaron el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas.

Tabio (Cundinamarca), marzo 24 de 2021. Desde Tabio, en Cundinamarca, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo reiteró la importancia de avanzar en el retorno a la presencialidad en alternancia.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque en este retorno gradual, progresivo y seguro como un tema de salud pública donde la salud y la educación no deben competir y recordó que las Instituciones Educativas son entornos protectores.

"Cundinamarca adelanta un proceso de retorno para que cada día sean más los estudiantes que regresen a la presencialidad. A la fecha, Cundinamarca ya cuenta con más de 14.000 niños y jóvenes que están asistiendo a clases presenciales bajo el modelo de alternancia. Invito a redoblar esfuerzos para que este número se incremente en los próximos días, sean más los estudiantes que puedan retornar en alternancia y en abril, todas las Instituciones Educativas estén en alternancia", expresó la Jefe de la cartera educativa.

Junto al alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho y el secretario de Educación, César Mauricio López, la Ministra observó cómo se puso en marcha el modelo de alternancia en la Institución Educativa Instituto Técnico Comercial José de San Martín, que les ha permitido a los estudiantes retornar a las clases presenciales mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las recomendaciones de las autoridades de salud tales como disposición de lavamanos, elementos de aseo, ventilación de espacios y señalización para conservar el distanciamiento físico.

En el establecimiento educativo, la Ministra lideró un conversatorio con la participación de Docentes, Directivos Docentes, estudiantes, padres de familia y cuidadores. En su intervención, destacó las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para promover el regreso y el bienestar de los estudiantes.

A la fecha, 93 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas, es decir el 97 %, tienen en marcha procesos de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas. Y se hace un llamado a las Secretarías de Zipaquirá, Ciénaga y Lorica que aún no empiezan el proceso de alternancia.

Finalmente, la ministra Angulo, reiteró la invitación los padres de familia y Docentes para que sigan trabajando de manera articulada en esta apuesta del Gobierno por reactivar el sector educativo del país.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Desde Tabio, en Cundinamarca, la Ministra de Educación hizo un llamado a seguir agilizando el retorno a clases bajo modelos de alternancia, alternancia, ministerio de educacion, men, mineducacion