Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación y la Embajada de Canadá en Colombia trabajan en equipo para entregar material de lectura y dotación de aseo a los estudiantes afectados por la emergencia por el huracán Iota en San Andrés y Providencia

El Ministerio de Educación y la Embajada de Canadá en Colombia trabajan en equipo para entregar material de lectura y dotación de aseo a los estudiantes afectados por la emergencia por el huracán Iota en San Andrés y Providencia ContenidoClasificaciones

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Con el apoyo de Fundalectura, la Fundación Empresarios por la Educación y el aporte binacional que incluye mil libros de literatura infantil y juvenil en español y creole, se beneficia el aprendizaje de los estudiantes de las sedes educativas de Providencia y se contribuye a mejorar las condiciones sanitarias.

Bogotá D.C., marzo 11 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Canadá en Colombia coordinaron la entrega de material de lectura y aseo para los estudiantes de Providencia, damnificados por la emergencia climática y ambiental generada por el huracán Iota a finales de 2020.

Esta acción conjunta se ejecuta en el marco de la estrategia "Hacer Equipo por la Educación", mediante la cual el Ministerio, trabajando en equipo con diversas entidades e instituciones, suma apoyos para entregar implementos de cuidado personal y de dotación escolar a estudiantes y comunidades académicas de Instituciones Educativas de las zonas más vulnerables del país.

"Desde el Ministerio de Educación agradecemos a la Embajada de Canadá en Colombia por el apoyo que nos ha brindado para afrontar los retos del sector, y en particular, la situación que afectó a Providencia por el huracán Iota. Este trabajo en equipo ha sido muy importante para cumplir los objetivos que nos hemos trazado como Ministerio", manifestó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

La entrega de estas dotaciones también ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Empresarios por la Educación, organización que contribuyó al proceso de adquisición de todos estos materiales entregados en Providencia.

Esta alianza permitió la donación de 1.000 libros de literatura infantil y juvenil en español y creole con la historia de la Isla; 25 kits para la promoción de la lectura con apoyo de Fundalectura (kits para los Docentes). De esta manera, se busca que los maestros puedan fortalecer la tradición oral, la diversidad étnica y cultural a partir de la preservación de la lengua creole, así como la historia y patrimonio de San Andrés y Providencia.

Adicionalmente, y como ha sido prioridad en la política de cooperación canadiense compartida por el Ministerio de Educación, se coordinó la entrega de 400 kits de higiene con elementos necesarios para el autocuidado.

Con este trabajo en equipo por la educación, el Gobierno del presidente Iván Duque continúa avanzando en las acciones que permitan la reconstrucción del Archipiélago y la atención de niños y jóvenes afectados por la emergencia para que sigan con su proceso de aprendizaje.

---------------------------------------------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN).

El Ministerio de Educación y la Embajada de Canadá en Colombia trabajan en equipo para entregar material de lectura y dotación de aseo a los estudiantes afectados por la emergencia por el huracán Iota en San Andrés y Providencia ContenidoClasificaciones