Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación tiene abierta la convocatoria ‘Jóvenes en Alta Voz’, estrategia que busca visibilizar liderazgos juveniles en todo el país

jovenes en alta voz, convocatoria, lideres, medio ambiente, innovacion, emprendimiento, arte, cultura, educacion, ministerio de educacion, colombia

Actualizado: 04 de diciembre de 2020

Hasta el próximo 9 de diciembre, jóvenes con edades entre los 14 y los 18 años, podrán inscribirse, aportar ideas y experiencias en temas de innovación, emprendimiento, arte, cultura y sostenibilidad ambiental.


  • Para participar y conocer más sobre esta iniciativa impulsada por el Gobierno del presidente Iván Duque, puede ingresar a la página web https://edusitios.colombiaaprende.edu.co/proyectat/jovenes-en-altavoz

Bogotá D.C., diciembre 3 de 2020. Con el fin de visibilizar el liderazgo transformador de los jóvenes en todas las regiones del país, el Ministerio de Educación abrió la convocatoria 'Jóvenes en Alta Voz' como estrategia para que aporten ideas y experiencias en temas de innovación, emprendimiento, arte, cultura y sostenibilidad ambiental.

La convocatoria, dirigida a jóvenes entre los 14 y 18 de edad, estará abierta hasta el próximo 9 de diciembre de 2020 para que a través de la página web https://edusitios.colombiaaprende.edu.co/proyectat/jovenes-en-altavoz compartan y aporten ideas, proyectos o talentos que contribuyan a ampliar las posibilidades de incidencia en temas actuales y relevantes para la sociedad colombiana.

Al invitar a los jóvenes a participar en este espacio, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, describió el sentido de la convocatoria impulsada por el gobierno del presidente Iván Duque para escuchar la voz de los jóvenes.

"En el Ministerio de Educación Nacional creemos en el poder transformador de nuestros jóvenes. Por esa razón, hemos creado la estrategia 'Jóvenes en Alta Voz', iniciativa que busca visibilizar los liderazgos transformadores de los jóvenes a través de sus experiencias para ampliar las posibilidades de incidencia en los temas relevantes de la actualidad", dijo la ministra Angulo.

La estrategia contará con programa multiformato (redes sociales, radio y TV) para dar a conocer las entrevistas a expertos conducidas por jóvenes sobre temas de innovación tecnológica, emprendimiento, arte, cultura y sostenibilidad ambiental.

Estos espacios también servirán para mostrar experiencias de otros jóvenes que, desde diversas regiones del país, relatarán cómo han gestionado el reto del aprendizaje en casa para continuar desarrollando proyectos de vida satisfactorios.

A partir del intercambio de ideas, iniciativas y experiencias, se consolidará una red para promover el liderazgo de los jóvenes en sus comunidades.

Cómo participar paso a paso

En la convocatoria 'Jóvenes en Alta Voz' pueden participar todos los jóvenes del país con edades entre los 14 y los 18 años de edad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma

https://edusitios.colombiaaprende.edu.co/proyectat/jovenes-en-altavoz

Una vez realizada la inscripción, pueden cargar un video de máximo 2 minutos con la descripción clara de una idea, talento o proyecto sobre los temas propuestos.

Todos los videos con las experiencias relatadas por sus autores pasarán a formar parte de la Red Nacional de Líderes Jóvenes en altavoz.

Los mejores videos harán parte del espacio, destinado para dar a conocer estas iniciativas, en el Programa 'Profe en Tu Casa', que se emite por Señal Colombia.

Los líderes juveniles podrán participar y ser guías en encuentros y seminarios intensivos (Bootcamps) sobre temas de innovación y emprendimiento que se desarrollarán a partir de 2021.

Los videos serán evaluados por un Comité Gestor conformado mayoritariamente por jóvenes de distintas regiones del país, funcionarios del Ministerio de Educación, representantes de la Fundación Secretos para Contar y el Rector del Gimnasio Campestre.

Este Comité escogerá las mejores experiencias que serán divulgadas en diferentes medios a partir del mes de diciembre de 2020.

Para conocer más sobre el proceso haga clic en este enlace.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

jovenes en alta voz, convocatoria, lideres, medio ambiente, innovacion, emprendimiento, arte, cultura, educacion, ministerio de educacion, colombia