Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Recursos de las Obras por Impuestos se convierten en Equidad a través de la Educación: Duque

infraestructura, educacion, obras por impuestos, ministerio de educacion,

Actualizado: 28 de noviembre de 2020

“Les pido a mis amigos del Congreso que ahora, en el año 2021, miremos cómo somos más audaces para profundizar esta herramienta de las Obras por Impuestos, que la podamos extender a muchos otros municipios”, dijo el Mandatario.

  • El Gobernador de Antioquia coincidió con el Jefe de Estado en la importancia que tendría el incremento gradual del mecanismo de Obras por Impuestos que solo traería beneficios.
  • Mecanismo de "Obras por Impuestos es realmente transformador y de alto impacto para las comunidades, afirmó el Presidente Corona.

Sonsón (Antioquia) 28 de noviembre de 2020. Tras recorrer las instalaciones de la Institución Educativa 'La Danta', en el municipio antioqueño de Sonsón, el Presidente Iván Duque afirmó que esta es la "demostración de que los recursos de las Obras por Impuestos se convierten en Equidad a través de la educación".

El Mandatario resaltó las condiciones de las aulas, los laboratorios, la biblioteca y el comedor del colegio -construido por Corona y la Empresa Colombia de Cementos-, que no tienen nada que envidiar a ninguna institución privada del país.

Señaló que "son más de 170 mil millones de pesos que tiene ya el Sector Educación en Obras por Impuestos, para desarrollar proyectos de esta naturaleza".

Así mismo, puso de relieve la forma en que los recursos se invierten y se ejecutan rápido.

El Jefe de Estado se refirió a su interés de que la herramienta de Obras por Impuestos pueda tener más alcance.

"Les pido a mis amigos del Congreso que ahora, en el año 2021, miremos cómo somos más audaces para profundizar esta herramienta de las Obras por Impuestos, que la podamos extender a muchos otros municipios", dijo el Mandatario.

A su turno el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo que la educación es una "estructural esas brechas tan grandes entre lo urbano y lo rural".

Coincidió con el Jefe de Estado en la importancia que tendría el incremento gradual del mecanismo de Obras por Impuestos que solo traería beneficios.

"Esto muestra transparencia, pertinencia en la inversión de esos recursos", agregó.

Informó que en su departamento se han invertido solo en educación cerca de 50 mil millones de pesos a través de Obras por Impuestos.

Mecanismo transformador

Por su parte, el Presidente de Corona, Jaime Ángel Mejía, indicó que el proyecto del colegio 'La Danta' incluye "la protección de 2.500 hectáreas de bosque a través de 130 familias".

Adicionalmente, para recreación de la comunidad el proyecto también fue acompañado con la construcción de dos campos de fútbol.

El directivo aseguró que el mecanismo de "Obras por Impuestos es realmente transformador y de alto impacto para las comunidades donde operamos".

'La Danta'.

La nueva infraestructura permitirá reubicar la actual sede que se halla en zona de riesgo y tendrá la capacidad de atender cerca de 500 estudiantes para implementar la jornada única.

La inversión superó los $10 mil millones, la superficie del plantel es de 2.274 metros cuadrados y consta de aulas de preescolar, primaria, secundaria, aulas polivalentes, aula múltiple, biblioteca, laboratorios, baterías sanitarias, cocina y áreas de circulación.

(Con información de Presidencia de la República)

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

infraestructura, educacion, obras por impuestos, ministerio de educacion,