Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En un trabajo conjunto, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá inician construcción de un nuevo colegio en la localidad de Bosa

En un trabajo conjunto, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá inician construcción de un nuevo colegio en la localidad de Bosa, alcaldia bogota, bogota, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie

Actualizado: 24 de noviembre de 2020

La ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, colocaron la primera piedra de las obras de la Institución Educativa Plaza Logística que beneficiará a más de mil estudiantes del sur de la capital.

Bogotá D.C., noviembre 24 de 2020. La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por la Gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, Adriana González, y la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, dieron inicio formal a la obra de construcción de la nueva Institución Educativa Plaza Logística, en la localidad de Bosa.

A través de acto protocolario de puesta de primera piedra, las representantes del sector educativo tanto a nivel nacional como distrital reafirmaron el compromiso de trabajar en equipo por brindar más y mejores oportunidades de desarrollo y aprendizaje a los niños y jóvenes de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan del sector de Ciudadela El Recreo.

"Construir espacios educativos con altos estándares de calidad que brinden las comodidades y requerimientos necesarios para que nuestros estudiantes desarrollen y potencialicen sus capacidades, es una de las prioridades que nos hemos trazado en el Gobierno del presidente Iván Duque. Hoy llegamos al sector de Bosa para reafirmar esta premisa que se materializará en un gran colegio en el que los estudiantes aprenderán, se divertirán y crecerán como personas", expresó la Ministra de Educación.

La Jefe de la cartera educativa explicó que la obra tendrá 9.738 metros cuadrados e incluirá 8 aulas para Preescolar, 10 aulas para Básica Primaria, 8 aulas para Básica Media, 2 laboratorios integrales, 2 talleres, baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el aprendizaje y esparcimiento de 1.040 niños y jóvenes de esta zona de la ciudad.

La ejecución del proyecto se hará a través del Ffie con aportes de la Nación y la Entidad Territorial de la ciudad del orden de los $27.341 millones, de los cuales, $13.199 millones fueron aportados por el Ministerio y $ 14.142 millones por parte de la Secretaría de Educación de Bogotá.

" Esta es una institución nueva, que se construirá en un lote nuevo y que nos permitirá aumentar la oferta en Bosa, una de las localidades con mayor demanda de cupos educativos en toda Bogotá. Somos conscientes que la educación es la inversión más rentable que cualquier sociedad pueda hacer, por ello trabajamos a diario para que las niñas, niños y jóvenes de la ciudad tengan acceso a la mejor infraestructura y a una educación de calidad", comentó la secretaria de Educación Distrital, Edna Bonilla.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, destacó que esta construcción hace parte del grupo de 17 obras de ampliación o mejoramiento que se adelantan en la capital colombiana y de los cuales, ya se han entregado 7 proyectos.

"Estamos trabajando en equipo con todas las regiones y entidades territoriales para garantizar espacios de enseñanza y aprendizaje dignos, óptimos y acogedores, y que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y cuidado necesarios para garantizar la salud de estudiantes, docentes, directivos y personal de servicios", concluyó la Gerente.

  • Escuche las declaraciones de la Ministra María Victoria Angulo, en el evento protocolario de inicio de obras de la nueva Institución Educativa Plaza Logística, haciendo clic aquí.

----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En un trabajo conjunto, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá inician construcción de un nuevo colegio en la localidad de Bosa, alcaldia bogota, bogota, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie