Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Soacha entregan las obras de ampliación de la IE Julio César Turbay Ayala

Actualizado: 30 de octubre de 2020

Con la entrega de este proyecto en la ciudad de Soacha, ya son 174 colegios construidos y entregados a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiando a más de 159.760 estudiantes de todo el país.

Soacha (Cundinamarca) 30 de octubre de 2020. Dentro del compromiso adquirido con la Alcaldía de Soacha y como parte de la implementación de la Jornada Única Escolar, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) hizo la entrega oficial de la institución educativa Julio César Turbay.

La gerente del FFIE, Adriana González, en compañía del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, entregaron estas obras de ampliación a la comunidad educativa del barrio Julio Rincón.

La nueva sede cuenta con un bloque de 32 aulas, un laboratorio integral, un aula múltiple, cocina/restaurante escolar, nuevas zonas administrativas, zonas recreativas y 56 baterías sanitarias. El total de la inversión para este colegio fue de $9.814.196.490 millones, los cuales fueron aportados por la Nación y la Alcaldía de Soacha.

"Esta es una de las 250 obras que gracias a un trabajo técnico y a las decisiones jurídicas, legales, presupuestales y administrativas logramos reactivar y poner en marcha. Hoy la I.E. Julio César Turbay es una realidad y demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque en construir colegios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios de aprendizaje de calidad", aseguró la Gerente del FFIE, Adriana González.

Con la entrega de este proyecto en el departamento de Cundinamarca, el Gobierno completa 174 colegios terminados, los cuales han beneficiado principalmente a 159.760 niños, niñas y jóvenes de 12 departamentos (99 ciudades y municipios), los cuales contemplan la construcción de 2.538 aulas nuevas, 912 aulas mejoradas, 69 bibliotecas, 94 laboratorios, 62 aulas de bilingüismo, 89 salas de tecnología y multimedia, 154 comedores y restaurantes escolares, 135 zonas administrativas, 61 zonas recreativas y 4.679 baterías sanitarias.

Así avanza la infraestructura educativa en Cundinamarca

Con la Entidad Territorial Certificada de Cundinamarca, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) desarrolla 30 proyectos en 24 municipios del departamento, de los cuales se han entregado 25 obras terminadas que ya están beneficiando a 22.565 niños, niñas y jóvenes del departamento.

Con la Entidad Territorial de Socha, se desarrollan dos obras de infraestructura educativa, las cuales beneficiarán a 5.166 estudiantes de la ciudad por la intervención de 59 aulas nuevas, 9 aulas especializadas entre bibliotecas, salas de tecnología, laboratorios, salas de bilingüismo, aulas polivalentes y aulas múltiples, además de nuevos comedores escolares, zonas recreativas y baterías sanitarias.

"Estamos gestionando 70 obras en la Región de Bogotá, Llanos y Cundinamarca. Además, ya iniciamos las primeras visitas para adelantar un ambicioso plan de mejoramientos en otras 568 instituciones rurales, las cuales beneficiarán a más de 147 mil estudiantes. En el departamento de Cundinamarca tendremos 47 obras de este tipo", aseguró Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

  • Escuche las declaraciones de la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, tras la entrega de las obras e ampliación de la IE Julio César Turbay Ayala, en Soacha, haciendo clic aquí.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)