Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, se reanudan cuatro proyectos de infraestructura educativa en Ibagué

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, se reanudan cuatro proyectos de infraestructura educativa en Ibagué, infraestructura educativa, men, mineducacion

Actualizado: 12 de agosto de 2020

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), continúa las obras de ampliación y mejoramiento en colegios en la capital tolimense, suspendidas temporalmente por la Emergencia Sanitaria.

Ibagué (Tolima), agosto 12 de 2020. El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó las gestiones necesarias para reanudar las obras de mejoramiento y ampliación de cuatro colegios oficiales en la ciudad de Ibagué.

Los proyectos, que aportarán nuevos espacios de aprendizaje y beneficiarán a más de 3.375 estudiantes, se suspendieron temporalmente por la Emergencia Sanitaria y ahora, continuarán bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Con el aval de las autoridades de salud, el Ffie retomará los proyectos de infraestructura en las Instituciones Educativas Alberto Santofimio Caicedo (Sede Principal) Niño Jesús de Praga (Sede Itsor), Antonio Reyes Umaña (Sede Principal) y Alfonso Palacio Rudas (Sede Principal).

Estos cuatro proyectos reactivados en la capital tolimense tienen una inversión conjunta de la Nación y la entidad territorial del orden de los $22 mil millones. Los trabajos incluyen la construcción, ampliación y adecuación de 102 aulas de clase, bibliotecas, salas de bilingüismo, laboratorios integrales, aulas de tecnología y multimedia, aulas polivalentes, comedores y restaurantes escolares, zonas administrativas, baterías sanitarias y zonas recreativas.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que "se ha venido adelantando un trabajo exhaustivo con los equipos del Ffie, las administraciones locales y regionales, para garantizar la continuidad de estos proyectos, asegurando siempre las condiciones de bioseguridad".

La Jefe de la cartera educativa también destacó que en Ibagué, el Fondo adelanta 26 proyectos de infraestructura educativa en los cuales el Gobierno y la Administración Municipal invierten cerca de $193 mil millones.

Una vez finalizados y entregados, estos proyectos beneficiarán a cerca de 28.061 niños y jóvenes que disfrutarán de 515 aulas nuevas, 258 aulas mejoradas, 140 aulas especializadas (bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología), baterías sanitarias, zonas administrativas y zonas recreativas.

Por su parte, Adriana González, Gerente del Ffie, manifestó que a la fecha ya han sido reactivados 228 proyectos en todo el territorio nacional tras la suspensión temporal como medida para atender la Emergencia Sanitaria causada por la COVID-19.

---------
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, se reanudan cuatro proyectos de infraestructura educativa en Ibagué, infraestructura educativa, men, mineducacion