Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Importante: información de interés para la ciudadanía sobre los procesos de contratación con el Ministerio

Importante : información de interés para la ciudadanía sobre los procesos de contratación con el Ministerio

Actualizado: 30 de julio de 2020

Bogotá D.C., julio 28 de 2020. Con ocasión a los hechos delictivos ocurridos y denunciados por medios de comunicación y los cuales afectan el buen nombre del Ministerio de Educación Nacional y el de sus servidores, nos permitimos informar a la opinión pública que, en estricto cumplimiento de la ley 1150 de 2007 y las directrices de Colombia Compra Eficiente como ente rector de las Compras Públicas en el país, la totalidad de los procesos de contratación que adelanta la Entidad se realizan a través de SECOP II, que es la plataforma transaccional dispuesta por el Gobierno Nacional para hacer las contrataciones en línea y que debe ser usada de manera obligatoria por todas las Entidades Estatales y proveedores para la adquisición de bienes y servicios, garantizando con ello la trazabilidad y transparencia de todos los procesos de contratación.

El Ministerio de Educación Nacional invita a todos los interesados en contratar con la Entidad, a revisar periódicamente el Plan Anual de Adquisiciones, con el fin de conocer la planeación de las adquisiciones que se realizarán durante el año 2020 y de verificar en todos los casos, si las contrataciones de las que hacen parte están contempladas en el mismo.

En caso de sospecha en relación con algún proceso de contratación en el que el Ministerio de Educación Nacional sea el comprador, puede informarla al correo electrónico contratacion@mineducacion.gov.co de la Subdirección de Contratación, con el fin de poder hacer las validaciones correspondientes para verificar que la adquisición si está siendo adelantada por el Ministerio y/o que los funcionarios involucrados son personas vinculadas al mismo.

El Ministerio de Educación Nacional rechaza y condena los hechos perpetrados por personas inescrupulosas que han usado fraudulentamente su nombre y el de sus servidores, por lo que presentó las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y, solicita a los proveedores de bienes y servicios, así como a la ciudadanía en general, abstenerse de suscribir y ejecutar contratos cuyo proceso de selección no se haya adelantado a través de SECOP II.

----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Importante : información de interés para la ciudadanía sobre los procesos de contratación con el Ministerio