Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación finaliza y entrega espacios de aprendizaje y bienestar para estudiantes de Preescolar, Básica y Media de la Institución Educativa Claretiano Torres Parra en Neiva

El Ministerio de Educación finaliza y entrega espacios de aprendizaje y bienestar para estudiantes de Preescolar, Básica y Media de la Institución Educativa Claretiano Torres Parra en Neiva, ffie, infraestrictura, aulas, neiva, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 06 de julio de 2020

Las obras de ampliación y mejoramiento fueron ejecutadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Ffie.

Neiva (Huila), julio 6 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), concluyó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Claretiano Torres Parra en Neiva.

"Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación de calidad y con pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad educativa de esta región del país en brindarles mejores oportunidades educativas", aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Las obras construidas incluyen 39 nuevas aulas (6 para Preescolar y 33 para Básica y Media), dos laboratorios integrados, biblioteca, aula de bilingüismo, dos aulas de tecnología, dos aulas polivalentes, aula múltiple, comedor escolar, baterías sanitarias y zonas recreativas que beneficiarán a la comunidad del sector de Caña Brava y las zonas aledañas.

Las obras se concluyeron y entregaron a satisfacción bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad por parte del personal vinculado a los proyectos y las autoridades locales y regionales.

La ministra Angulo se refirió también a otros nueve proyectos de infraestructura educativa que adelanta el Ministerio en Neiva para el beneficio de 9.764 niños, niñas y jóvenes de esta ciudad. Estos proyectos suman 167 aulas nuevas, 56 renovadas y 34 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios y salas de bilingüismo.

Para su ejecución, se proyecta una inversión conjunta entre el Gobierno Nacional y la Entidad Territorial del orden de los $50.549 millones, de los cuales, $22.476 millones corresponden a recursos de la Nación y $28.073 millones a la Administración Municipal.

Por su parte, Adriana González, gerente del Ffie, destacó que Construir infraestructura educativa de calidad, "permite seguir transformando la educación en todo el país para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias."

En la Región Centro Sur, el FFIE ha entregado el 47% de los proyectos a su cargo, los cuales han beneficiado a 19.710 niños, niñas y jóvenes con la intervención de 559 aulas nuevas, renovadas y especializadas.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque es una prioridad garantizar más y mejores espacios de aprendizaje, adaptados a las necesidades propias de cada región. En este sentido, se trabaja para continuar con los procesos de reactivación de todas las obras de infraestructura que han presentado parálisis a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación finaliza y entrega espacios de aprendizaje y bienestar para estudiantes de Preescolar, Básica y Media de la Institución Educativa Claretiano Torres Parra en Neiva, ffie, infraestrictura, aulas, neiva, ministerio de educacion, men, mineducacion