Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este martes 19 de mayo Profe en tu casa permitirá que niños y jóvenes reconozcan la diversidad cultural que habita el territorio nacional y las riquezas particulares de cada comunidad

profe en tu casa, martes, 19 de mayo de 2020,

Actualizado: 05 de julio de 2020

El Ministerio de Educación Nacional invita a los colombianos a conectarse con una nueva emisión de Profe en tu casa, que se emite de lunes a viernes a las 10:00 a.m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia para apoyar los procesos de aprendizaje en casa de los estudiantes.

Bogotá D.C., mayo 18 de 2020. En la próxima emisión de Profe en tu casa la cocina se convertirá en un laboratorio que aproxima a los niños y niñas a experimentar y disfrutar mientras preparan sus alimentos. Este capítulo invita a las familias a propiciar momentos en las que las niñas y los niños experimenten con todos sus sentidos a través del placer de comer y cocinar.

El momento de la preparación y el consumo de los alimentos debe ser muy especial, permite fortalecer los lazos emocionales y afectivos con los seres queridos, al tiempo que favorece que quienes se acompañan puedan disfrutar con todos los sentidos de cada preparación.

Por esta razón tendremos como invita especial a Isha Ramírez, Licenciada en Pedagogía Infantil, Máster en Ciencias y Estudios Multidisciplinarios, quien fundamenta su propuesta pedagógica en la exploración y experimentación con los alimentos. Isha compartirá una experiencia sensorial con los alimentos, potenciando la experiencia de su preparación y dando posibilidades sencillas y cercanas para compartir en familia.

La cocina es uno de los lugares de la casa donde suceden encuentros alrededor de la palabra, el afecto y la transmisión cultural. Es un espacio de aprendizaje donde hay lugar para las preguntas, las hipótesis, la exploración, pero también para el intercambio y el compartir de saberes asociados a los alimentos, sus poderes medicinales y curativos, y la diversidad de recetas y preparaciones que se pueden lograr.

Por esto, el programa también contará con la participación de Rosa Zabala, sabedora indígena de la etnia Tesana de Vaupés, quien compartirá una preparación especial, mientras irá narrando desde el saber propio de su comunidad, las experiencias que parten de cocinar. Será un espacio para reconocer la diversidad cultural que habita el territorio nacional y las riquezas particulares de cada grupo o comunidad.

Los invitamos a este nuevo capítulo pensado para toda la familia. Los esperamos el martes 19 de mayo a las 10 am, por Señal Colombia, Canal institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

"Profe en tu casa" es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que invita a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en: https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

Esta es la programación de Profe en tu casa para la semana del lunes 18 al viernes 22 de mayo de 2020.

-------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

profe en tu casa, martes, 19 de mayo de 2020,