Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional fomenta el intercambio de buenas prácticas para acompañar el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

El Ministerio de Educación Nacional fomenta el intercambio de buenas prácticas para acompañar el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior , aseguramiento, calidad, educacion superior, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 06 de marzo de 2020

Bogotá D.C., febrero 27 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional suma estrategias que contribuyen al fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia y pone en marcha una estrategia de asistencia técnica y acompañamiento de expertos internacionales a sus pares académicos en el país.

Los expertos internacionales, que apoyarán este proceso de fortalecimiento, serán seleccionados mediante convocatorias públicas y aportarán sus conocimientos, estudios, investigaciones e información sobre los diversos sistemas de acreditación en el mundo.

Este intercambio de experiencias y buenas prácticas enriquecerán las actividades de fomento y cualificación de los procesos de autoevaluación, evaluación externa y mejoramiento permanente de los Programas e Instituciones de Educación Superior en Colombia.

El acompañamiento de los expertos internacionales estará enfocado en ejes temáticos tales como Globalización en la Educación Superior; Educación a distancia, virtual y rural; Educación etnocultural y multicultural, y Gestión de información y mecanismos de evaluación de políticas de calidad de la educación.

Estas actividades de transferencia de conocimiento se adelantarán mediante espacios académicos como foros y talleres dirigidos a los actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, quienes mediante una relación directa con expertos, contribuirán a la mejora continua de los procesos internos y externos de calidad en la Educación Superior.

Las convocatorias

Para seleccionar a los expertos, el Ministerio de Educación abrió las siguientes convocatorias públicas a partir de 25 de febrero:

  • Convocatoria para participar como experto en el II Foro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y sus mesas técnicas de trabajo. Consulte la información aquí.
  • Convocatoria para participar como experto internacional en el Foro Internacional de Resultados de Aprendizaje, Calidad y Pertinencia en la Educación Superior. Consulte la información aquí.
  • Convocatoria para participar como experto internacional para apoyar la transferencia de conocimiento de los diversos sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad de la Educación Superior del mundo. Consulte la información aquí.

Estas convocatorias contribuyen a fomentar el diálogo de saberes entre los actores de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad y experiencias de los diversos lugares del mundo para avanzar en la sistematización de información y la implementación de políticas encaminadas a la consolidación y el mejoramiento continuo del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.

------
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

El Ministerio de Educación Nacional fomenta el intercambio de buenas prácticas para acompañar el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior , aseguramiento, calidad, educacion superior, ministerio de educacion, men, mineducacion