Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico entregan obras de ampliación y mejoramiento de dos Instituciones Educativas en Sabanalarga

El Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico entregan obras de ampliación y mejoramiento de dos Instituciones Educativas en Sabanalarga, ionfraestructura educativa, aulas, barranquilla, atlantico, sabanalarga, ffie, infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de noviembre de 2019

Se beneficiarán 3.234 niños y jóvenes con espacios adecuados de aprendizaje en la Institución Educativa José Agustín Blanco y el Colegio Técnico Industrial.

Sabanalarga (Atlántico), noviembre 19 de 2019. Para fortalecer las condiciones de acceso y permanencia en las aulas, el Gobierno del presidente Iván Duque, hace equipo con el Departamento de Atlántico para la entrega de espacios de aprendizaje para niños y jóvenes de la región.

Con una inversión conjunta del orden de $180.000 millones, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - fie y la Gobernación del Atlántico ejecutan 26 proyectos de infraestructura en Instituciones Educativas, 16 de ellos están en obra, 8 se han entregado y dos más se ponen al servicio hoy en Sabanalarga.

Un total de 3.234 estudiantes beneficiarán con las obras de reconstrucción y ampliación de las instituciones educativas Técnico Industrial y José Agustín Blanco, respectivamente, que facilitarán la implementación de la Jornada Única.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams inauguraron estas dos obras ejecutadas por el Ffie con una inversión cercana a los $22.000 millones.

"Con el liderazgo del presidente Iván Duque, asumimos el reto de brindarles aulas nuevas y mejoradas a los estudiantes en el país. Estamos cerrando brechas y estas dos obras que hoy entregamos a la comunidad educativa de Sabanalarga son prueba de nuestro compromiso", explicó la Ministra.

Este trabajo en equipo por la Educación permitió la intervención de 69 aulas de clase, aulas polivalentes, comedores escolares, salas de bilingüismo, zonas administrativas y áreas de recreación y esparcimiento.

"No hay nada que impacte más la calidad educativa, que una buena infraestructura educativa. Estamos seguros que la construcción de estas Instituciones Educativas, los niños y jóvenes de Sabanalarga van a tener mejores espacios donde prepararse y educarse", indicó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

La jornada de entrega de obras de infraestructura educativa, se inició en el colegio Técnico Industrial donde se construyeron 47 aulas para Básica y Media, una biblioteca, un comedor, un aula de bilingüismo, un aula polivalente, un aula de tecnología y zonas administrativas y recreativas que beneficiarán a 1.714 estudiantes. Para su ejecución, se destinaron recursos por el orden de los $13.480 millones.

La jornada continuó en la Institución Educativa José Agustín Blanco, donde se ejecutaron obras de ampliación que incluyeron 22 nuevas aulas de clase, biblioteca, aula polivalente, salón de bilingüismo y espacios administrativos y de recreación para que 1.520 niños y jóvenes aprendan más y mejor. Estas obras tuvieron una inversión conjunta de $8.494 millones.

En esta forma, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad en los territorios mediante la construcción de espacios de aprendizaje adecuados, seguros y adaptados a las necesidades de cada región para que los estudiantes pueden desarrollar sus capacidades en ambientes adecuados para el aprendizaje.

  • Escuche las palabras de la Ministra María Victoria Angulo en la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de los dos colegios en Sabanalarga, haciendo clic aquí.
  • Escuche las palabras del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en la entrega de nuevas obras de infraestructura en Sabanalarga, haciendo clic aquí.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico entregan obras de ampliación y mejoramiento de dos Instituciones Educativas en Sabanalarga, ionfraestructura educativa, aulas, barranquilla, atlantico, sabanalarga, ffie, infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion