Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes de Santa Marta gozarán de más y mejores espacios para aprender y crecer

Estudiantes de Santa Marta gozarán de más y mejores espacios para aprender y crecer, infraestructura educativa, aulas, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 01 de junio de 2018

A la capital del Magdalena llegó hoy la ministra de Educación, Yaneth Giha, para hacer importantes anuncios en materia de infraestructura educativa y reafirmar el compromiso del Gobierno nacional con una educación de calidad.

  • En su visita dio inicio formal a una obra de ampliación de espacios e hizo visita de seguimiento a otra. Gracias a estas, se beneficiarán a más de 4.000 niños y jóvenes samarios.
  • La alta funcionaria estuvo acompañada del ‘Capitán Lectura’, quien promueve este importante hábito de en la comunidad educativa del país.

Santa Marta (Magdalena), primero de junio de 2018. MinEducación. Luego de sus visitas a Ibagué y Barranquilla, la ministra de Educación, Yaneth Giha, continúa su recorrido por las regiones del país para llevar excelentes noticias en materia de nueva y mejorada infraestructura educativa. Este viernes el turno fue para ‘la bahía más linda de América’, Santa Marta.

La agenda del día se inició en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, a donde llegó acompañada por el ‘Capitán Lectura’, para reunirse con la comunidad educativa y explicarles los beneficios, ventajas y la importancia de leer por lo menos 30 minutos al día. Allí, resaltó que este hábito, entre otras cosas, contribuye a la reducción del estrés, mejora la concentración, previene enfermedades y alimenta la imaginación.

“Leer los hará más grandes; no más altos, sino grandes de verdad, y para entrar en el mágico mundo de las letras basta con abrir un libro y empezar a leer, pues la lectura es la puerta a otros mundos y otras realidades. Con la lectura podemos incluso escuchar a quienes vivieron antes que nosotros, pero nos han dejado sus enseñanzas en los libros que hoy leemos. Por ejemplo, Gabriel García Márquez, a quien ustedes conocen y aunque ya no está entre nosotros, sus palabras lo devuelven a la vida cuando leemos sus historias”, expresó la Ministra.

Posteriormente, Giha hizo presencia en la Institución Educativa INEM Simón Bolívar, en el sector de Mamatoco, para verificar de primera mano los avances en las obras de ampliación que allí se desarrollan y que beneficiarán a 2.960 estudiantes con la construcción de más de 7.500 metros cuadrados de planta física. Los trabajos  contribuirán a la implementación de la Jornada Única en el colegio.

Este proyecto, que incluye la construcción de 64 aulas para preescolar, básica y media, baterías sanitarias, biblioteca, aula de tecnología, comedor, cocina, área administrativa y zonas recreativas, ya lleva un 90% de avance y se espera que antes de finalizar el primer semestre del año ya sea entregado para el disfrute de toda la comunidad educativa.

En su intervención, la ministra señaló que para estas obras se invirtieron recursos por el orden de los $13.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fue aportado por el Gobierno nacional y el 30% restante por la Administración Municipal.

Adicionalmente, Giha destacó que “este colegio será el espacio donde miles de estudiantes empezarán su carrera hacia sus sueños y hacia la excelencia. Queremos que cada niño y cada joven de Colombia tenga la oportunidad de hacer lo que quiere y no lo que le toca: en las montañas, en las ciudades, en las zonas selváticas y también, como en Santa Marta, cerca del mar. Solo así podremos construir una Colombia más educada, impulsada por los corazones y las mentes de ciudadanos buenos, comprometidos, felices y orgullosos de haber llegado a donde siempre soñaron, gracias a las oportunidades que les ha dado su país”.

La agenda ministerial continuó en la sede principal de la Institución Educativa Distrital Nuevo Amanecer con Dios Timayui, donde Giha llegó para poner la primera piedra que da inicio formal a las obras de ampliación de este colegio.

Este proyecto constará de la construcción de 26 aulas para preescolar básica y media, dos laboratorios integrados, biblioteca, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, área administrativa, baterías sanitarias y dos zonas recreativas, que beneficiarán a 1.040 niños y jóvenes de este sector de la capital del Magdalena.

Para su ejecución, el Gobierno nacional y distrital invertirán 8.134 millones de pesos, divididos en $5.305 millones por parte del Ministerio y $2.829 millones de la Alcaldía. El área de obra será de 4.492 metros cuadrados. Se proyecta que la duración de la intervención sea de un año, entregando a la comunidad la nueva infraestructura el segundo semestre de 2019.

“Estos dos proyectos que visitamos hoy hacen parte del ambicioso Plan Nacional de Infraestructura Educativa que nos propusimos con el presidente Santos y que para todo el Magdalena contempla 11 intervenciones, tres de ellas en esta ciudad. Para lograrlo, invertiremos más de $57.000 millones. Gracias a esto, se verán beneficiados 11.600 estudiantes en todo el departamento”, puntualizó la ministra Giha.

--------

Estudiantes de Santa Marta gozarán de más y mejores espacios para aprender y crecer, infraestructura educativa, aulas, ministerio de educacion, men, mineducacion