Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha empezó la entrega de 2.518 kits de uniformes a los niños de Mocoa

Ministra Giha empezó la entrega de 2.518 kits de uniformes a los niños de Mocoa

Actualizado: 02 de agosto de 2017

En la Institución Educativa Fray Plácido, la Ministra de Educación hizo entrega de los primeros 391 kits, que incluyen uniformes de diario y deportivo. El resto será distribuido entre mañana y la próxima semana.

  • Además, la Ministra informó que se están invirtiendo $30 mil millones en la construcción de 3 nuevos colegios y 25 aulas para otras 4 instituciones, y el mejoramiento de 9 planteles más.

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, siguió entregando este martes buenas noticias para los niños y jóvenes del sistema educativo oficial de Mocoa.

A las acciones que desarrolla esta cartera desde la avalancha que afectó al municipio, el pasado 31 de marzo y que incluyen apoyo psicosocial a estudiantes y profesores, recuperación de infraestructura educativa, dotación de materiales pedagógicos y cobertura del servicio educativo, la Ministra empezó la entrega de kits de uniformes escolares para los niños que perdieron todo en esa tragedia natural.

Giha llegó este martes a la sede de la Institución Educativa Fray Plácido, en el barrio Miraflores de la capital del Putumayo, y entregó 391 kits a estudiantes afectados, que incluyen uniformes completos para uso diario y el deportivo.

Según la información recolectada, tras la avalancha del pasado 31 de marzo 2.518 quedaron sin sus ropas de ir al colegio. Los kits restantes comenzarán a ser distribuidos entre mañana y la próxima semana, informó Giha.

“Llegamos con buenas noticias. En esta institución educativa pudimos entregar 391 uniformes pues sus familias lo perdieron todo y este era un compromiso del Gobierno nacional; gracias a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pudimos hacer la compra de los mismos a comerciantes locales y nos hace felices ver caras felices, ver a estos niños con la posibilidad de estrenar ropa nueva para venir a sus clases”, dijo la Ministra luego de la entrega de las prendas.

Minutos antes, la Ministra estuvo en la Institución Educativa Rural Simón Bolívar, ubicada en la vía Mocoa-Pasto, donde, entregó una de las 12 neveras que Samsung donó para los restaurantes escolares de los colegios oficiales de Mocoa.

Además, la Ministra entregó en el salón de preescolar de ese colegio 40 muñecos elaborados por los niños del Jardín Infantil ‘Platero y yo’, de Bogotá,  para los estudiantes de Mocoa.

Las buenas noticias, dijo la Ministra tras sus visitas, incluyen también la inversión de 30.000 millones de pesos (recursos del Gobierno nacional y  del Departamento) para la construcción de 3 colegios y 25 aulas en otras 4 instituciones, y el mejoramiento físico de 9 sedes educativas más.

Los colegios nuevos son el Centro Etnoeducativo Bilingüe Kamentsa –que ya empezó obras–, la IE Fray Plácido y otro en el proyecto Sauces 2, donde el Ministerio de Vivienda también construirá una urbanización para los damnificados por la avalancha.

En la Institución Educativa Rural Simón Bolívar, donde estuvo la Ministra a primera hora de la tarde, se construirán 10 de las 25 aulas nuevas, 8 en la IE Alto Afán, 6 en la IE Pío XII, y 1 en la sede rural de la IE Alto Afán.

“Todo eso nos va a ayudar para tener más y mejor infraestructura que tanto lo necesita esta ciudad. Esta infraestructura va a ayudar a apoyar la calidad en la educación. El Gobierno nacional seguirá presente en Mocoa, respaldando a los rectores, maestros, padres de familia y estudiantes para que puedan contar con una educación de calidad; cuentan con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación y del Gobierno nacional a través de la acción integral y sostenida que se ha mantenido desde el día de la emergencia”, dijo la Ministra.

Semanas atrás, Yaneth Giha hizo entrega de 14.315 kits escolares que el Ministerio gestionó con nueve aliados, entre empresas privadas y organizaciones internacionales.

____________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, en su visita a Mocoa para la entrega de kits de uniformes y anuncios de infraestructura.

Ministra Giha empezó la entrega de 2.518 kits de uniformes a los niños de Mocoa