Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación y organismos aliados ratifican compromiso con la educación de calidad

Mineducación y organismos aliados ratifican compromiso con la educación de calidad, cooperacion internacional, ministerio de educación,

Actualizado: 22 de noviembre de 2016

La Ministra Yaneth Giha agradeció el apoyo de aliados del sector privado, países amigos y organismos multilaterales que han contribuido al propósito de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

  • Organizaciones públicas y privadas expresaron su intención de seguir respaldando las iniciativas del Ministerio, especialmente, enfocadas en la educación para el posconflicto.

Bogotá D.C., 21 de noviembre de 2016. Mineducación. Ante cerca de 40 aliados de entidades privadas y organismos multilaterales que vienen cooperando con las diferentes estrategias del Ministerio de Educación Nacional, la titular de esta Cartera, Yaneth Giha Tovar, presentó los avances de las diferentes líneas de acción para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina.

La Ministra hizo un breve recuento de las principales políticas del Gobierno Nacional, dirigidas a elevar la calidad de la educación, tales como: Jornada Única, Plan Nacional de Infraestructura, Excelencia Docente, incentivos a la calidad educativa, Programa Todos a Aprender, Colombia Libre de Analfabetismo y Colombia Bilingüe, entre otras.

"Estos resultados también han sido posibles gracias los aportes de organizaciones como las que ustedes representan. Hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina es un propósito nacional que requiere un esfuerzo conjunto. Por eso quiero reconocer el papel del sector privado, de otros países y de organismos multilaterales; su apoyo es fundamental para alcanzar esta gran meta", precisó Giha Tovar.

Destacó además que el país se prepara frente a los retos que impone el postconflicto, especialmente, en la reducción de las brechas existentes no solo entre la educación de los sectores, público y privado, sino entre las zonas urbanas y rurales.

Durante este primer encuentro, la Ministra Giha conoció los diferentes temas y campos de intervención de estos organismos y aprovechó la oportunidad para extenderles la invitación a continuar estrechamente vinculados con el sector educativo colombiano.

"Una primera conclusión de este encuentro es invitarlos a una sesión de trabajo para presentar los avances en la construcción de una educación para el postconflicto, a fin de retroalimentar lo que estamos construyendo y para saber cómo vamos a llegar a esos 187 municipios que están priorizados para la paz", fue la invitación que hizo la Ministra Giha a los asistentes al cierre de este encuentro.

Las entidades que han acompañado al Ministerio de Educación como aliados de los programas son: Ecopetrol, Fundación ANDI, Fundación Nutresa, Fundación Telefónica, BBVA, ALFALIT, DIAN, Corpoeducación, Pies Descalzos, Avianca, ACOFI, AFE, Fundación Mi Sangre, Embajada de la India, Embajada de Australia, Embajada de Holanda, Embajada de Corea, Embajada de Francia, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Japón, Empresarios por la Educación, Fundación CEIBA, Fundación Mamonal, Fundación Haciendo Equipo, Embajada de Canadá, Fundación Oleoducto Bicentenario, Prodeco, Cerro Matoso, Corporación Colombiana de Padres y Madres - REDPAPAZ, Fulbright, Fundación Carvajal, Fundación Saldarriaga Concha, AFE, Directv, OIM, Fundación Plan, Save The Children, CAF, UNICEF, PMA, OEI, Consejo Noruego para Refugiados NRC, Mercy Corps, y War Child.

_____________________

Intervención de la Ministra de Educación,Yaneth Giha Tovar, ante aliados cooperantes

Mineducación y organismos aliados ratifican compromiso con la educación de calidad, cooperacion internacional, ministerio de educación,