Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Proyecto de decreto sobre la contratación del servicio público educativo; lea los comentarios

borrador de decreto, proyecto de decreto de contratación servicio educativo, basica, contratación del servicio público educativo, decreto, 2009, artículos 63 y 200 de la Ley 115 de 1994, Ley 1150 de 2007, entidades territoriales certificadas,

Actualizado: 23 de mayo de 2019

Hasta el 12 de enero de 2009, los ciudadanos enviaron sus aportes al proyecto de decreto por el cual se reglamenta la contratación del servicio público educativo por parte de las entidades territoriales certificadas, cuando se demuestre la insuficiencia para prestar el servicio en los establecimientos educativos estatales de su jurisdicción.

El Ministerio de Educación nacional puso a consideración el borrador de este decreto mediante el cual se definen algunas características de la contratación de la prestación del servicio público educativo, como: la capacidad para contratar de los entes territoriales, las modalidades de los contratos, el valor y los requisitos presupuestales para la celebración de los mismos.

Además, en la norma se proponen algunas disposiciones para el tema de la concesión del servicio educativo y puntos concretos sobre la contratación de docentes, la selección del contratista, la conformación de un banco de oferentes, la financiación de proyectos de ampliación de cobertura, entre otros.

Finalmente se propone un capítulo sobre la contratación de la administración del servicio educativo con las iglesias y las confesiones religiosas.

Los ciudadanos pueden consultar el documento completo y los comentarios realizados.

Normas de uso

  • Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  • La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  • Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  • Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  • Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  • No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  • No use este espacio con fines publicitarios.

** Señor usuario, si tiene consultas o preguntas sobre temas que no están relacionados con este borrador de decreto, lo invitamos a enviarlas aquí, en nuestra sección de Atención al Ciudadano . **

borrador de decreto, proyecto de decreto de contratación servicio educativo, basica, contratación del servicio público educativo, decreto, 2009, artículos 63 y 200 de la Ley 115 de 1994, Ley 1150 de 2007, entidades territoriales certificadas,