Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Consulte los aportes al borrador de decreto que define requisitos para que municipios con más de 100 mil habitantes asuman administración del servicio educativo

Proyecto decreto, administración del servicio educativo, municipios , cien mil habitantes

Actualizado: 23 de mayo de 2019

Hasta el 28 de julio los ciudadanos hicieron sus aportes al borrador de decreto que reglamenta los requisitos que deben cumplir los municipios con más de 100 mil habitantes, para asumir la administración del servicio público educativo (artículo 41 de la Ley 715 de 2001).

Estos municipios, según el nuevo Censo del Dane, deberán demostrar su capacidad técnica, administrativa y financiera para asumir la administración autónoma del servicio educativo, de conformidad con la ley.

En 13 artículos el borrador de decreto fija los requerimientos. Es así como estos municipios deberán tener un plan de desarrollo municipal armónico con las políticas nacionales, tener establecimientos educativos estatales localizados en su jurisdicción y organizados para ofrecer por los menos el ciclo de educación básica completa, directamente o a través de convenios.

Así mismo, tener una planta de personal docente y directivo definida con los parámetros nacionales y la capacidad institucional para asumir los procesos y operar el sistema de información del sector educativo.

El borrador de decreto contempla que, cuando el municipio reúna todos los requisitos, será el alcalde de cada municipio quien acuerde con el Ministerio de Educación un plan de acompañamiento.

Las propuestas fueron publicadas en la página web del MEN y son analizadas por especialistas del Ministerio de Educación para la construcción del decreto. Consúltelas al final de este artículo.

Artículo actualizado el 30 de julio de 2007.

Borrador de decreto por el cual se reglamenta el artículo 41 de la Ley 715 de 2001 en materia de cumplimiento de requisitos por parte de los municipios con más de 100.000 habitantes para asumir la administración del servicio público educativo

Consulte aquí el borrador de decreto.Consulte aquí el borrador de decreto.

Normas de uso

  1. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  2. La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  3. Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  4. Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  5. Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  6. No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  7. No use este espacio con fines publicitarios.
Proyecto decreto, administración del servicio educativo, municipios , cien mil habitantes