Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

La meta de Generación E es beneficiar con oportunidades de educación a 336 mil jóvenes vulnerables durante el cuatrienio.

Generación E, el programa educativo que está cambiando las vidas de 80 mil jóvenes colombianos

Estos son los testimonios de cinco de esos 80 mil jóvenes colombianos que, tras graduarse del bachillerato, se encontraron con que sus familias carecían de los recursos necesarios para financiar sus sueños de cursar una carrera universitaria, lo cual están logrando hoy gracias a la ventana de oportunidad que les ha abierto el programa Generación E.

La primera Ministra de Ciencia y Tecnología será la científica Mabel Gisela Torres Torres, quien fue integrante de la Misión de Sabios que impulsó el Gobierno Nacional que elaboró la hoja de ruta para la investigación e innovación en el país.

La científica Mabel Gisela Torres Torres fue designada como la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

La nueva Ministra es una científica de Bahía Solano (Chocó), que tras 9 años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica.

alumnos IE San Antonio

El Gobierno Nacional y la Gobernación de Atlántico entregaron hoy dos nuevas obras de infraestructura educativa en Piojó

Más de mil niños y jóvenes de este municipio atlanticense iniciarán su próximo año escolar disfrutando de nuevos y mejorados espacios de aprendizaje gracias a la entrega de la nueva sede de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga y la ampliación del Colegio San Antonio.

“Sistema Maestro”, la nueva plataforma para la selección de docentes bajo el principio de mérito

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentó “Sistema Maestro”, la plataforma electrónica que tiene en cuenta las características del territorio, promueve la participación de los aspirantes para las diversas vacantes que se ofertan, mejora el tiempo de permanencia de los docentes vinculados y optimiza los tiempos en los procesos de selección.

Foto ministerio de Educación

Avanza descongestión de trámites de Convalidaciones y Registro Calificado

El Ministerio de Educación cumple con la Estrategia Integral de Servicio al Ciudadano, en el marco de la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”, resolviendo 7.291 trámites de convalidaciones de títulos de Educación Superior obtenidos en el exterior y 5.018 trámites de Registro Calificado.

Estudiantes y comunidad educativa de Ibagué reciben nueva y mejorada infraestructura educativa

El Gobierno nacional, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Ibagué, entregaron a la comunidad del Barrio el Jordán las obras de la sede Hermano Arsenio de la Institución Educativa Juan Lozano Lozano, la cual beneficiará a 720 estudiantes de la zona.