Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Infraestructura

Objetivo

Actualizado: 21 de julio de 2016

El Plan Nacional de Infraestructura Educativa PNIE, como el mecanismo establecido por el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 permite identificar las necesidades de infraestructura requeridas para llegar al cumplimiento de la construcción de 30.693 aulas que corresponden al 60% del déficit para la implementación de la Jornada Única.

De igual manera, el plan establece las necesidades en materia de adecuación y construcción de los espacios educativos requeridos, las fuentes de financiación, la administración y los estándares necesarios para la construcción de colegios.

Objetivo

Destacados

Nueva sede de la Institución Educativa Camacho Carreño

16.000 millones de pesos fueron invertidos en la nueva sede de la Institución Educativa Camacho Carreño

La ministra de Educación Aurora Vergara y el alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán inauguraron los nuevos espacios educativos que acogerán a casi 900 estudiantes.

El Ministerio lanzó la convocatoria para el mejoramiento de la infraestructura educativa ‘Manos a la escuela II’, que financiará proyectos de infraestructura educativa en zonas rurales

A continuar mejorando la infraestructura educativa en zonas afectadas por el conflicto con ‘Manos a la escuela II’

El Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria para que los 170 municipios que hacen parte de los PDET postulen las escuelas rurales que requieren mejoras urgentes en sus instalaciones.