Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Lineamientos VBG para IES

Lineamientos de Prevención, Detección, Atención de violencias y cualquier tipo de discriminación basada en género en Instituciones de Educación Superior (IES). para el desarrollo de Protocolos en el marco de las acciones de Política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural - Ministerio de Educación Nacional

Datos registrados en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – SIET

Con base en los datos registrados en el Sistema de Información de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - SIET, por parte de las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación y las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano se presenta a continuación un resumen del estado actual de la Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano en el país.

Creación de instituciones y programas

Los requisitos de aprobación de licencia de funcionamiento, así como los de registro de programa, se enmarcan en el Proyecto Educativo Institucional, establecido en el artículo 73 de la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación, a continuación un resumen de los requisitos para realizar este proceso ante las secretarías de educación certificadas del país.

Documentos de Interés

En este espacio encontrará documentos y guías que le servirán como orientación con relación a la creación de instituciones y su oferta de programas de formación

Normas Técnicas Colombianas para el sector de la Educación Superior

En este espacio encontrarás las Normas Técnicas Colombianas, NTC que el Ministerio de Educación Nacional ha emitido para el ajuste o creación de nueva infraestructura en la educación superior en complemento a la normativa general existente. Estos documentos están a disposición de las Instituciones de Educación Superior como para aquellas instituciones autorizadas por ley para ofrecer el servicio educativo en este nivel.

Observatorio Laboral para la Educación superior

Sistema de información que brinda herramientas para analizar la pertinencia de la educación a partir del seguimiento a los graduados y su empleabilidad en el mercado laboral.

Documento Guía Trámite de Registro Calificado

El trámite de Registro Calificado se entiende como la suma de acciones dentro del trámite administrativo que tiene como objetivo recibir el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional -MEN- frente al cumplimiento de las condiciones de calidad. En este trámite, el MEN se pronuncia sobre el cumplimiento de las condiciones de calidad indispensables para ofrecer programas académicos de educación superior de distintos niveles de formación(conforme con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 1188 de 2008).