Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Pronunciamiento del Ministerio de Educación Nacional sobre la inauguración de una infraestructura educativa en San Vicente del Caguán, Caquetá

Ante el registro de inauguración de una infraestructura con fines educativos en San Vicente del Caguán, el Ministerio de Educación Nacional resalta que los establecimientos educativos son territorios protegidos que deben estar por fuera del conflicto armado y de cualquier acción ilegal, para garantizar el cuidado, bienestar y seguridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

banner alianza familia escuela

El Ministerio de Educación fortalece la Alianza Familia-Escuela para la Formación Integral de niñas, niños y adolescentes en Colombia

La entidad emitió del Decreto 459 de 2024 con el fin de apalancar la estrategia Alianza Familia-Escuela para apoyar la Formación Integral y promover la creación de espacios de participación de las familias dentro de los establecimientos educativos.

Universidad de Saravena

Mineducación cumple su compromiso en Arauca para la creación de una universidad en el municipio de Saravena

Este anuncio tuvo lugar durante la jornada de trabajo en Arauca, como parte del compromiso establecido hace un mes para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

Colombia cuenta con nuevas orientaciones para la enseñanza del francés en los establecimientos educativos

Colombia cuenta con nuevas orientaciones para la enseñanza del francés en los establecimientos educativos

En el marco del Día Internacional de la Francofonía, el Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Francia en Colombia anunciaron a la comunidad educativa que contará con el Currículo Sugerido para la Enseñanza y el Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera (FLE).

ministra Aurora Vergara junto a maestra

MinEducación conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Mocoa, Putumayo

Durante su visita al departamento de Putumayo, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, también recorrió las obras de infraestructura educativa del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP). En el mes de abril se entregarán 8 aulas de clase con una inversión de 1.443 millones de pesos.

Docente en aula de clase

Maestros y maestras, ya está abierta la etapa de preinscripción para participar en los cursos cortos de fortalecimiento de las prácticas pedagógicas

En cumplimento con lo establecido en la convocatoria para seleccionar oferentes y brindar acompañamiento en la formación de maestras y maestros de educación inicial, básica primaria y primer grado de secundaria 2024, ya se encuentra disponible la oferta de cursos que se desarrollarán en cada una de las siete regiones en las que se dividen las Entidades Territoriales del país.

Docente en aula de clase

Gobierno nacional expide los decretos que fijan remuneración salarial para los servidores públicos docentes, directivos docentes, etnoeducadores y dinamizadores pedagógicos

Producto de las negociaciones con las centrales de trabajadores y organizaciones sindicales del sector educativo, para el año 2024 se estableció un incremento general para los educadores oficiales del 10.88%.